Juicios orales

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA, CIUDAD DE QUETZALTENANGO.

MELVI MARÍA RAMÍREZ RAMÍREZ, de veinticinco años de edad, casada, guatemalteca, de oficios domésticos, con residencia y domicilio en Caserío Buena Vista, Aldea Los Corrales Cabricán del departamento de Quetzaltenango, me identifico con cédula de vecindad número de orden I guión nueve y registro número diecisiete mil, cientocuarenta y dos extendida por el Alcalde municipal del municipio de Cabricán del departamento de Quetzaltenango, actúo con la dirección y procuración de la abogada auxiliante Ana Patricia de León Ronquillo, cuya oficina profesional se encuentra ubicada en segunda calle quince A guión cero ocho zona uno de esta ciudad de Quetzaltenango. Atenta comparezco al juzgado a su cargo, a iniciar juicioORAL DE FIJACIÓN DE PENSION ALIMENTICIA Y AUMENTO DE LA MISMA en contra del progenitor demandado, el señor HEBER ABDIEL RAMOS PÉREZ, quien reside y pude ser notificado en aldea La Ranchería a cien metros (100mts) adelante del estadio de fútbol del municipio de Cabricán, casa de adobe y techo de lamina al lado derecho para lo cual solicito se extienda el correspondiente despacho, al juzgado depaz del municipio de Cabricán de este departamento de Quetzaltenango para la correspondiente notificación, previniéndole que debe señalar lugar para recibir notificaciones, dentro del perímetro donde tiene su asiento el juzgado en esta ciudad, y se le haga saber de que si no cumpliere con dicha señalización, las demás se le seguirán haciendo por los estrados del juzgado, sin necesidad deapercibimiento alguno, en base a los siguientes:

HECHOS:

A. Es el caso señora juez que con el demandado HEBER ABDIEL RAMOS PÉREZ, procreamos a nuestros menores hijos de nombres: NEIDY YULISSA Y HEBER ABDIEL ambos de apellidos RAMOS RAMÍREZ.

B. Oportunamente se le citó al demandado señor HEBER ABDIEL RAMOS PÉREZ, a una junta conciliatoria al centro demediación del municipio de Cabricán, para acordar la pensión alimenticia que por mandato legal es su obligación prestar como padre de nuestros menores hijos; en la mencionada junta conciliatoria se llegó a un acuerdo en donde el demandado se comprometió al pago de la pensión alimenticia equivalente a quinientos quetzales (Q.500.00) en forma mensual y anticipada es decir los primeros cinco días decada mes a favor de NEIDY YULISSA Y HEBER ABDIEL de apellidos RAMOS RAMÍREZ.
C. La aportación que el demandado realiza para la manutención de nuestros menores hijos no es suficiente para cubrir de manera satisfactoria las necesidades mínimas de sostenimiento. Lamentablemente no me dan trabajo ya que tengo que cuidar a nuestros menores hijos en especial a NEIDI YULISSA RAMOSRAMÍREZ ya que necesita cuidados especiales por padecer de problemas cardiacos. Hay que tomar en cuenta que la pensión alimenticia debe cubrir por lo menos lo siguiente: a) Alimentación: el costo de la vida para la presente fecha se ha encarecido de sobremanera, sumado a esto la edad de mi menor hijo HEBER ABDIEL RAMOS RAMÍREZ. b) Salud: los menores están propensos a contagiarse de variasenfermedades y el valor de las medicinas es muy alto sumando a esto los problemas cardiacos que padece mi menor hija y sus controles médicos. c) Educación: de nuestra menor hija NEIDY YULISSA RAMOS RAMÍREZ, que necesita por encontrarse cursando el segundo grado de nivel primario. d) Vestido: Aunque este no es constante, se debe comprar lo necesario.
D. por lo anteriormentemanifestado SOLICITO, a la señora juez le fije al demandado HEBER ABDIEL RAMOS PÉREZ, el aumento de la pensión alimenticia, en forma mensual anticipada por la cantidad de MIL OCHOCIENTOS QUETZALES EXACTOS, (Q. 1,800.00) a favor de nuestros hijos menores NEIDY YULISSA Y HEBER ABDIEL de apellidos RAMOS RAMÍREZ. En virtud de que me veo en la necesidad de cuidar, alimentar, vestir, y medicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS