Julie

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ADMINISTRACIÓN DE PISOS, LAVANDERÍA Y AÉREAS PUBLICAS
AMA DE LLAVES

POR:
NORMA CONSTANZA VELANDÍA
AURA CRISTINA CORONADO
ANDREA YURUMA CORREA
LAURA GUEVARA RODRIQUEZ
DIANA NAYIBE RODRIGUEZ
JULIE ANDREA ROJAS SANABRIA

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICO FAMILIARES
ICSEF
18 MARZO
20011
ADMINISTRACIÓN DE PISOS, LAVANDERÍA Y AÉREAS PUBLICAS
AMA DE LLAVESPOR:
NORMA CONSTANZA VELANDÍA
AURA CRISTINA CORONADO
ANDREA YURUMA CORREA
LAURA GUEVARA RODRIQUEZ
DIANA NAYIBE RODRIGUEZ
JULIE ANDREA ROJAS SANABRIA

DOCENTE
MARTHA MERCEDES LEURO

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICO FAMILIARES
ICSEF
18 MARZO
20011
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realiza una investigación, sobre métodos de limpieza, roles de una ama dellaves, una planificación del trabajo de la sección ama de llaves, como se realiza un inventario en un área, que frecuencia se debe realizar en la rutina de aseo, estándares de desempeño y productividad para determinar tiempo requerido para asear una habitación u otras aéreas.

JUSTIFICACIÓN

El trabajo se realizo con el fin de obtener conocimientos y poder alcanzar las notas previstas, déigual manera para la vida diaria, nos servirán los conceptos de una ama de llaves para nuestro futuro como hoteleras.



OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
Este trabajo se realizo con el objetivo de mejorar nuestros conocimientos vocabulario hotelero, y conocimiento del funcionamiento de limpieza y mantenimiento en un hotel quienes lo realizan y como se realiza en determinado tiempo.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Identificar las tareas que realiza una ama de llaves
* El rol del ama de llaves en las operaciones hoteleras
* Mantenimiento de rutina y preventivo
* Responsabilidades
* Inventarios de área
* La frecuencia de rutina de aso
* Estándares de desempeño y productividad para determinar tiempo requerido para asear una habitación u otras áreasAMA DE LLAVES

PLANEACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
La función más importante del ama de llaves es la planeación. Sin esta se crearía una Constante crisis, decrecimiento de la productividad y gastos excesivos.
La planeación es la dirección o el ordenamiento del trabajo paso a paso. El siguiente cuadro hace una lista de preguntas enfocadas a las actividades de planeación e identifica elresultado de documento en cada paso del proceso. A continuación se examinará cada paso en el proceso de planeación.

DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc. En un hotel es el Ama de Llaves el Centro de un hotel, que le da al mismo el éxito o elfracaso, pues de una excelente Ama de Llaves depende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas. Y, es por lo que un Gerente hotelero debe poner especial atención en la capacitación de este personal, teniendo mucho cuidado en su selección pues otra cualidad que debe adornar a unaama de llaves, es su probada honestidad. Y, cuando se trata de amabilidad, sonrisa y atención alcliente, nadie mejor que una mujer para expresar y transmitir esa cálida hospitalidad que brinda la mujer dominicana. Pero, no podemos dejar de mencionar a la mujer como atracción particular en la animación de los espectáculos que se presentan en los hoteles. Pues, resultaría muy aburrido y monótono presentar un show donde sólo hombres sean los actores. En fin, que el Turismo ha abierto las puertasa las mujeres y éstas han sabido aquilatar esta oportunidad para ofrecer al turismo más calidad, más responsabilidad, más detalles, buen gusto, honestidad y más sentido común.
RESPONSABILIDADES DEL AMA DE LLAVES
La mayoría de los departamentos del ama de llaves son responsables asear las siguientes áreas:
* Habitaciones
* Corredores
* Aéreas publicas
* Patios y áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS