Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia: Disposición de la voluntad del hombre dirigida al reconocimiento de lo que cada cual es debido ole corresponde según el criterio inspirador del sistema de normas establecido para asegurarla pacifica convivencia dentro de un grupo social más o menos amplio. DE PINA, Vara Rafael, Diccionario de Derecho, pagina: 27, Editorial Porrúa.
La justicia para mi es la cualidad social decorrespondencia a cada uno lo que le pertenece o corresponde como propiedad, por derecho a, como premio o castigo por, etc. Pero mas que nada la justicia es una utopía pues quien puede determinar que es justoo injusto, lo que es justo para alguno puede ser injusto para otro, por lo que la justicia el algo que no existe, solo es un ideal que da forma y orienta a las sociedades por un camino mas o menos deconformidad para todos.
A mi parecer en la película y como ya dije en el mundo no existe la justicia pues a pesar de que el allá sido liberado perdió años de su vida encerrado allí siendo inocente,de lo cual no le presentan ningún tipo de remuneración cosa que sigue siendo injusta, pero viendo mas o menos la justicia como un ideal que se busca alcanzar mas no que se de quien a mi parecer podríapresentar esta cualidad mas o menos seria el magistrado que reviso el caso en la apelación y le concedió su libertad, en parte podríamos decir que el abogado que defiende a Toño también podríaimpartir algo de esta cualidad pero no puede ser precisa esta afirmación pues no sabemos por que o buscando que fue que defendiere a este, podría tomarse como un acto justo si el lo hiciera de maneradesinteresada buscando solo la aplicación de la justicia negada a Toño.
Tomando estas consideraciones sabiendo que la justicia no existe como tal en el mundo, afirmaría que dentro de la cárcel seria casiimposible encontrar manifestaciones efímeras de justicia como las que se dan fuera de ellas, dentro de las cárceles lo que encontramos es una aplicación total de la ley del más fuerte y no de la...
tracking img