Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

3 Dios puede darte las personas y las cosas y quitártelas si así lo quiere, porque es Dios. 2) Debes vivir siempre como si tú mismo y todas tus cosas no te pertenecieran, pensando en todo momento que tú y todo lo que tienes, es de Dios.

4 - A tu empleado debes el pagarle un sueldo correcto de acuerdo a su trabajo. - A tu compañero le debes respeto.

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?
La justicia esla virtud que hace que el hombre dé a Dios y a cada persona, lo que le pertenece y le es debido. - La mejor manera de imaginarnos lo que es la justicia es una BALANZA. Una marchanta pesa en la balanza la tortilla exacta que debe dar a cambio del dinero que recibió, no da de mas ni de menos. Así es la justicia, nos ayuda a dar a cada cual exactamente lo que le pertenece.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIAENTRE JUSTICIA Y CARIDAD?
La caridad nos obliga a socorrer y a ayudar a los otros por AMOR, sin que el otro tenga el derecho a una limosna o ayuda. - En cambio la JUSTICIA: a) No es un regalo, sino que es un derecho de la otra persona. b) No da ni de más, ni de menos. Los católicos debemos ser caritativos con nuestros hermanos, pero debemos empezar por ser justos con ellos.

3) Por justicia,tienes el deber de creer sus palabras porque Dios es siempre la Verdad. Sus palabras están en el Evangelio y en lo que nos dice el Papa y la Iglesia Católica. ¡Cuidado, la verdad no está en lo que te dicen esas personas que tocan en tu casa y que son de otras sectas que inventan lo que pueden! 4) Por justicia, debes obedecer los mandamientos de Dios.

JUSTICIA CON EL PRÓJIMO
JUSTICIA CON LOS DEMÁS- Es dar a cada persona, a tu esposo/a, a tus hijos, a tu jefe, a tu empleado, a tu compañero, a tu amigo..., a cada uno lo que le toca verdaderamente, lo que le pertenece, a lo que tiene derecho. - A tu esposo/a le debes fidelidad: no andar viendo a otros u otras, pues tú le prometiste entregarte toda la vida. Tus hijos tienen derecho a tu amor y a tu paciencia y a una buena educación. - A tujefe le debes el trabajar con dedicación, pues él te paga un sueldo por ello.

Tener justicia con los demás es también: No dañar a propósito a otra persona. No encarcelar a alguien inocente. No decir mentiras en los tribunales. No acusar a alguien falsamente, o si tienes duda. - No desear, ni menos robar lo que no es tuyo. - Regresar las cosas perdidas. - No cobrar más de lo justo por lo quevendes. - No pagar menos de lo justo cuando compras. - No cobrar mas de los intereses debidos cuan do prestas dinero. - No tratar de obtener siempre lo mejor para ti - y lo que sobre para los demás. - No criticar, hacer juicios, decir chismes de otros. No burlarse o maldecir a otros. - Luchar contra el aborto. El nuevo bebé tiene derecho a vivir, tú no puedes matarlo. - Tratar a todos de igual manera:a los que están arriba de ti y a los que están abajo de ti. -

JUSTICIA DISTRIBUTIVA
- Nos dice que la persona que reparte las cosas o los puestos, debe hacerlo honestamente, de acuerdo a los méritos y a las necesidades de cada uno. Se peca contra esta justicia, cuando se reparten las cosas o se dan los puestos, al que

JUSTICIA CON DIOS
- Tener justicia con Dios es: 1) Reconocer que Dioses tu Señor y te hizo a ti con sus manos. Por tanto, Dios tiene derecho total y absoluto sobre ti y sobre todas tus cosas.

5 es “cuate” o al que me cae bien, o al que trae una influencia, o una recomendación de alguien de arriba.

6 Un rey quiso hacer cuentas con sus siervos. Se le presentó un hombre que le debía 100 mil pesos. Como no tenía con que pagar, mandó el rey que fuese vendido él,su mujer, sus hijos y todo cuanto tenía para pagar la deuda. Entonces el siervo cayó de rodillas llorando y dijo: ¨Señor, dame plazo y te lo pagaré todo¨. El rey tuvo compasión, se apiadó de aquel siervo y lo despidió perdonándole su deuda. Saliendo de allí, aquel siervo se encontró a uno de sus compañeros que le debía mil pesos y agarrà ndole por el cuello lo ahogaba diciéndole ¨¨¡Págame lo que...
tracking img