Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justo a tiempo (JIT) es una estrategia de producción que se esfuerza por mejorar el retorno sobre la inversión empresarial mediante la reducción de inventario en proceso y los costos asociados a larealización. Just-in-time método de producción es también llamado el Sistema de Producción Toyota. Para cumplir los objetivos de JIT, el proceso se basa en las señales o Kanban (看板, Kanban?) Entre losdiferentes puntos del proceso, lo que dicen cuando la producción para la siguiente parte. Kanban son por lo general 'tickets', pero pueden ser simples señales visuales, tales como la presencia oausencia de una parte en un estante. Se aplica correctamente, JIT se centra en la mejora continua y se puede mejorar la rentabilidad de una organización de la producción de la inversión, la calidad yeficiencia. Para lograr la continua mejora de las áreas clave de enfoque podría ser el flujo, la participación del empleado y la calidad.

Aviso rápido agotamiento de la población que requiere depersonal a fin de nuevo stock es crítico para la reducción de inventarios en el centro de JIT. Esto ahorra espacio de almacenamiento y los costos. Sin embargo, el mecanismo completo para realizar estetrabajo es a menudo mal entendido.

Por ejemplo, su aplicación efectiva no puede ser independiente de otros componentes clave de un sistema de producción ajustada o que pueda "... acabar con el contrariode el resultado deseado". [1] En los últimos años los fabricantes han seguido tratando de perfeccionar previsión métodos tales como la aplicación de un promedio final 13 semanas como el mejorpredictor de la planificación JIT, [2] sin embargo, algunas investigaciones demuestran que basar JIT en la presunción de la estabilidad es inherentemente defectuoso [3].http://en.wikipedia.org/wiki/Just_in_time_%28business%29
Ventajas del just-in-time
El JIT trae muchas ventajas, que incluyen los siguientes:
* Reduce los niveles de inventarios necesarios en todos los pasos de la línea productiva...
tracking img