Kellogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Administración de Empresas. Marketing.

Els Fruitis.

Índice.

1. Introducción: empresa analizada, actividad que desarrolla (sector económico), principales datos económico-financieros.

2. Marketing transaccional contra relacional: argumenta si la empresa del estudio acomete una orientación propia del marketing transaccional y/o relacional.

3. Segmentación delmercado:

a) Indica el nivel de segmentación seguido por la empresa, posibles segmentos a los que se dirige y criterios de segmentación considerados.

b) Estrategia/s de cobertura de mercados.

c) Posible análisis del posicionamiento que desea alcanzar la empresa según percepción del consumidor. Acciones que lleva a cabo para promover dicho posicionamiento (a realizar de manera optativa).

4.Marketing Interno:
a) Establece las principales actuaciones de la empresa relacionadas con el marketing interno.
b) Según la clasificación de Pitt y Foreman (1999), ¿cuál es la aplicación del marketing interno seguida por la empresa analizada? Argumenta tu respuesta.
c) Posible análisis de los principales instrumentos de comunicación interna en la empresa (a realizar de maneraoptativa).
5. Enfoque social del marketing:
a) Principales críticas que puede formularse a la empresa del estudio.
b) Actuaciones desarrolladas por la empresa relacionadas con el llamado enfoque social del marketing (especial atención a la filosofía organizativa, responsabilidad social, código ético…)
6. Bibliografía
1. Introducción.

Empresa seleccionada:

Historia:

Elcientifico Will Keith Kellogg como una consecuencia de su trabajo con su hermano John Harvey Kellogg descubre en 1884 los cereales de copos. Años más tarde, en 1898 desarrollan el primer copo de maíz después conocido como “Corn Flakes de Kellogg’s”. El 19 de febrero de 1906 es fundada la compañía “Battle Creek Toasted Corn Flake Company” después conocida como “Kellogg’s Company”.
En 1924 se inagurancompañias subsidiarias en Reino-Unido y Australia. En los años 30, la compañía Kellogg anunció que la mayoría de sus fábricas cambiaría a la jornada semanal de 30 horas, en lugar de la habitual de 40. En el año 1978 Kellogg’s se establece eneEspaña. En los años 80 se marcan los principales objetivos de la empresa a nivel mundial: Beneficios y crecimiento, Inversión en las persona, Calidad Total yResponsabilidad Social. En 1991 se produce la adquisición de la planta en Italia (actualmente cuenta con 4 plantas, Inglaterra, Gales, Alemania y España). En 2008 Kellogg’s adquiere el “Grupo United Bakers”, uno de los mayores fabricantes rusos de cereales, galletas y snacks y adquiere activos de “Zhenghang Food Company”, lider del sector en China. Con los años también ha pasado a adquirir“Morningstar Farms” y “Kashi divisiones” o filiales.

Actividad que desarrolla:

La venta, distribución, importación y exportación y en general la promoción y comercialización de productos derivados de cereales, así como productos alimenticios dietéticos y similares.

Datos Economico-Financieros.

Después de infrautilización de su competencia en el desarrollo y comercialización de productos, lacuota de mercado de los EE.UU. de Kellogg's tocó un mínimo de 36,7% en 1983.
Un destacado analista de Wall Street lo llamó "una buena compañía que está más allá de su primer" y el mercado de los cereales se estaba considerado como "maduro". Al hacer hincapié en la conveniencia de cereales y el valor nutricional, Kellogg ayudó a persuadir a los consumidores edad 25-49 a comer cereales un 26% más quelas personas de esa edad se comió cinco años anteriores.
El mercado de cereales de los estados unidos, listo para el consumo, por valor de 3,7 mil millones dólares en las tiendas en 1983, ascendieron a 5,4 mil millones dólares en 1988, y había ampliado tres veces más rápido que el promedio de la categoría de comestibles. También introdujo nuevos productos.

Los datos de ventas obtenidos en...
tracking img