KMART

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
PREGUNTAS:

1. Evaluar a Kmart utilizando los modelos de fuerzas competitivas y cadena de valor. ¿Cuál era el modelo comercial de Kmart y la estrategia de negocios?

KMART basaba su modelo denegocio en las promociones y descuentos; su estrategia de negocio era publicar los descuentos en los periódicos locales.


2. ¿Cuál era la relación entre los sistemas de información, los procesosde negocios de Kmart y la estrategia de negocio? ¿Qué tan bien sus sistemas de soporte apoyaron a su estrategia?

Su sistema actual no le permitía llevar un buen control del inventario, ni conoceren línea los productos con mayor rotación, este fue el motivo por el cual yendo superado poco a poco por WALMART.

Dado que su sistema actual no era el adecuado para seguir creciendo, realizan unainversión de $1000 millones en el nuevo sistema de información, que en teoría les permitiría alcanzar a su más cercano competidor, WALMART.


3. ¿Qué factores de la administración, organización ytecnología contribuyeron a los problemas de Kmart?

Los problemas de KMART se atribuyen a la mala gestión de sus sistemas de información, no dándoles la importancia necesaria. Al no tener un sistemaque los pueda soportar todos sus intentos de mejora fracasarían.

Dado que su negocio se basaba en promociones, era necesario contar con un buen control del stock y conocer sus productos con mayorrotación para así realizar un buen pronóstico de la demanda de productos, caso contrario no les permitía satisfacer la demanda de sus clientes.

Por el lado administrativo dejo que sus gerentes detienda decidan sin mucha información estadística que productos comprar, por lo que en algunas ocasiones se estoquearon con productos de poca circulación lo que incremento el gasto en almacenamiento, queal mismo tiempo se vio reflejado en el alza de precios.

A estos problemas le podemos sumar que el estatus de sus tiendas disminuyó, la atención al cliente bajo y poco a poco fue perdiendo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kmart
  • Que le sucedio a kmart?
  • Kmart-walmart
  • caso kmart
  • Fusion de sears y kmart
  • Walmart vs Kmart
  • Sears se enfrenta a kmart
  • Kmart vs walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS