Lírica contemporánea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIRICA UNIVERSAL
Si hacemos un recorrido por la lirica, podemos asegurar que la lirica es el género poético más subjetivos y personal, es la manifestación del mundo del poeta, el medio de comunicación de la lirica es la poesía.
La poesía son todas sus experiencias que vivimos, son todas las vivencias y luego expresamos con gracia y belleza por medio de un lenguaje selecto y agradable. Es lamanifestación íntima del hombre ya que el poema es el medio de comunicación de la poesía,
Es el poema ya que es Una forma de expresar tus sentimientos escritos en donde puedes escribir de cualquier tema pero tienes que abrirte y no decir lo que pasa literalmente sino lo que paso dentro de ti el poema está conformado por estrofas y versos.
Esta fue una pequeña definición sobre lirica y ya queestá claro el concepto podemos hablar de literatura universal que abarca grandes literaturas como literatura oriental antigua que nacen la poesía hebrea e india y china, durante la poesía hebrea se concentra principalmente en los diversos libros bíblicos. Algunos de los cuales Cantar de los Cantares o el Libro de Job, poseen un notable tono literario. Entre los poetas más reconocidos de esta épocafueron
Selomó ibn Gabirol (s. XI) Muchas de sus composiciones religiosas, de talante neoplatónico y místico, han pasado al ritual de los judíos sefardíes; sus poemas profanos, influidos por la poesía árabe, destacan por su pesimismo. Es autor de la Fuente de la vida, sobre el origen y la constitución de los seres, y de la Selección de perlas, centón de máximas morales en árabe.
En cuanto a lapoesía india Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones. Esta literatura se escribió en sánscrito, el antiguo idioma del país y el más antiguo dialecto indoeuropeo conocido. Entre los poetas mas importantes de esta época antigua india es Kalidasa (s.V) es el mejor poeta de la india suobra más impórtate es ritusambara
Ahora podemos hablar de la literatura clásica que nace la poesía épica griega y la poesía latina.
Poco sabemos de la primitiva poesía griega. La tradición ha conservado los nombres más o menos míticos de Orfeo, museo, lino y algunos más pero no han llegado a nosotros muestras de sus obras, nuestro conocimiento de la literatura helénica ya que nace este movimientose inicia por dos obras maestras como la Ilíada y la odisea ya que fueron escritas por el poeta griego homero, los trabajos y los días y el teogonía que fueron escritas por Hesiodo.
En cuanto a la poesía latina en su conjunto, la literatura romana de la literatura latina se nos aparece como un prolongación de la griega. Cuando más se ahonda en el conocimiento de la vida intelectual de la roma. Lamisión de los romanos no consistió en crear cultura propia, sino en universalizar la que los griegos habían creado. Ya que la comedia representa el aspecto más popular de la literatura latina. Los escritores del siglo de augusto miraron con tan desdeñosa superioridad las producciones primitivas de sus antepasados, que no cuidaron de transmitirlas.
El escritor más antiguo de nombre conocido fueLivio andronico, (284 a. C. - 204 a. C.) de su obra solo se conoce un epigrama citado en la antología graeca había sido prisionero en la toma de Tarento, fue conducido a roma como esclavo y cuando obtuvo libertad al cabo de algún tiempo, el permaneció entre los romanos.
Ahora miremos lo que pasó con la literatura moderna que abarca la poesía medieval, cuando las invasiones germánicas deshacenpor completo el imperio romano, comienzan a desarrollarse en las provincias gérmenes de las futuras nacionalidades neolatinas.
Los territorios quedan aislados uno de otros, y la lengua latina, común a todos ellos, inicia su descomposición dialectal que, andando el tiempo, había de crear las lenguas romances modernas. Esta transformación es muy lenta: hasta los siglos X al XII no aparecen las...
tracking img