LIRICA UNIVERSAL
Si hacemos un recorrido por la lirica, podemos asegurar que la lirica es el género poético más subjetivos y personal, es la manifestación del mundo del poeta, el medio de comunicación de la lirica es la poesía.
La poesía son todas sus experiencias que vivimos, son todas las vivencias y luego expresamos con gracia y belleza por medio de un lenguaje selecto y agradable. Es lamanifestación íntima del hombre ya que el poema es el medio de comunicación de la poesía,
Es el poema ya que es Una forma de expresar tus sentimientos escritos en donde puedes escribir de cualquier tema pero tienes que abrirte y no decir lo que pasa literalmente sino lo que paso dentro de ti el poema está conformado por estrofas y versos.
Esta fue una pequeña definición sobre lirica y ya queestá claro el concepto podemos hablar de literatura universal que abarca grandes literaturas como literatura oriental antigua que nacen la poesía hebrea e india y china, durante la poesía hebrea se concentra principalmente en los diversos libros bíblicos. Algunos de los cuales Cantar de los Cantares o el Libro de Job, poseen un notable tono literario. Entre los poetas más reconocidos de esta épocafueron
Selomó ibn Gabirol (s. XI) Muchas de sus composiciones religiosas, de talante neoplatónico y místico, han pasado al ritual de los judíos sefardíes; sus poemas profanos, influidos por la poesía árabe, destacan por su pesimismo. Es autor de la Fuente de la vida, sobre el origen y la constitución de los seres, y de la Selección de perlas, centón de máximas morales en árabe.
En cuanto a lapoesía india Durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que la literatura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones. Esta literatura se escribió en sánscrito, el antiguo idioma del país y el más antiguo dialecto indoeuropeo conocido. Entre los poetas mas importantes de esta época antigua india es Kalidasa (s.V) es el mejor poeta de la india [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Lírica contemporánea. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADrica-Contempor%C3%A1nea/1569951.html

MLA

"Lírica contemporánea" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADrica-Contempor%C3%A1nea/1569951.html>.

MLA 7

"Lírica contemporánea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADrica-Contempor%C3%A1nea/1569951.html>.

CHICAGO

"Lírica contemporánea." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADrica-Contempor%C3%A1nea/1569951.html.