La adicion al cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción al cigarro en adolescentes

Hoy en día está comprobado que las adicciones en los jóvenes es un fenómeno que ha causado revuelo tanto por su temprana edad y por los motivos que los llevan a cometer dicha adicción.
Un adolescente está más propenso a tener una adicción pues su entorno que lo rodea lo deja inmune ante estos problemas.

Los jóvenes usan nuevas tácticas para seraceptados en la sociedad, una de ellas es el hábito del cigarro.

De acuerdo con especialistas los jóvenes menores de 13 años ya incorrumpen en alguna adicción. Las adiciones más frecuentes son al cigarro y el alcohol, la mayoría de los jóvenes ve el hecho de fumar como algo normal debido a la poca información sobre las

consecuencias de hacer habito fumar.
Muchos de los adolescentes les gusta lasensación que sienten cuando fuman, por esta razón sienten el deseo de querer fumar sin detener la codicia que les causa esta sensación.

“El cigarro nocivo para la salud”

Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarros. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados o bien con el simple hecho de que piensan que el fumar ayuda arelajarse.

Los adolescentes sienten que el fumar les da sentido de libertad e independencia, y algunos fuman para sentirse más a gusto, o por el simple hecho de encajar en su círculo de amigos.

“Una adicción no es un complemento hacia tu persona, sino una destrucción mortal”

En la actualidad el consumo del cigarro se ha visto como una problemática para la sociedad, en especial en adolescentes,dando como resultado grandes secuelas en la salud de la persona que lo consume. Por lo tanto la adicción al cigarro se ha convertido en un riesgo latente para el consumidor.
Cuando la gente tiene como habito fumar más de 4 de cigarros al día no se da cuenta que son adictos al tabaco. Los adolescentes piensan que fácilmente pueden dejarlo y en el momento que quieran, pero cuando lo intentan,olvidan que es extremadamente difícil.

Desafortunadamente volverse adicto al cigarro es muy fácil pero, una vez siendo adicto es muy difícil dejarlo más aún cuando se es joven.

“La dicción al cigarro una causa más por cual preocuparse”

Los cigarros son tan adictivos como la cocaína o la heroína. Aun así, si solamente fumas uno o dos cigarros al día, estás en riesgo de formar parte de laspersonas con adicciones.

Las situaciones de stress o salir con amigos que fuman puede hacer que aumente el número de cigarros que fumas y volverte adicto, como parte de la diversión los jóvenes encuentran en el cigarro un forma de ser aceptados en su sociedad, otra es por convivir con personas que sean adictos al cigarro, como la presencia de algún familiar.

“Fumar no es moda si no una formade hacerte daño a corto tiempo”

Los amigos forman parte de los progenitores de una adicción.

Los adolescentes son los más vulnerables en caer en manos de las adicciones al no saber de las consecuencias de estas en su organismo. Datos recabados muestran que en nuestro país, mueren 165 mexicanos a diario por una enfermedad relacionada con el tabaco.
El fumar a edades tempranas provoca unadependencia mayor a la vez dificulta la rehabilitación y es la puerta de entrada para el consumo del cigarrillo.
El consumo de nicotina es más patente en los estudiantes de bachillerato. A esta edad los jóvenes estas en su apogeo y tratan de llegar a otro nivel con su estatus de rebeldía.
El cigarro, enemigo mortal para los jóvenes.

Un factor de riesgo y muy importante es la venta de cigarrilloal menudeo. Como se trata de jóvenes que por lo general no tienen dinero para comprar una cajetilla completa. Además, está permitido vendérselo a cualquier menor de edad, este es uno de los problemas más latentes en la actualidad, pues un menor está más propenso a convertirse en un adicto, siempre y cuando no tenga la supervisión de un adulto que este fuera de toda adicción.

“Los menores de...
tracking img