La administración en un entorno global

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La administración en un entorno global
El mercado mundial presenta oportunidades y dificultades para los gerentes. Con todo el mundo como mercado, y cuando las fronteras pierden la pertinencia, elpotencial de expansión de las organizaciones aumenta notablemente.
Aparecen repentinamente competidores nuevos en cualquier parte del mundo, Lo más importante es que los gerentes deben tratar condiferencias culturales, económicas y políticas. Los gerentes que no vigilan atentamente los cambios del entrono global o que no toman en cuenta las peculiaridades del lugar en el que se encuentrancuando planean, organizan, dirigen y controlan no tendrán más que un éxito global limitado.
Los signos de que un país sufre de mentalidad estrecha, que consiste en contemplar el mundo únicamente a travésde sus propios ojos y puntos de vista. Las personas con mentalidad estrecha no conciben que los demás tengan otras formas de vivir y trabajar. Esta mentalidad es un obstáculo grande de los gerentesque trabajan en mundo empresarial globalizado. Si los gerentes caen en la trampa de ignorar los valores y usos de los demás y aplican rígidamente a las culturas extranjeras la idea de que “lo nuestro esmejor que lo suyo” tendrán dificultades para competir con otros gerentes y organizaciones del mundo que tratan de entender las costumbres foráneas y las diferencias de mercados.
Los puntosfundamentales de tres posturas ante el mundo.
Una postura etnocéntrica es la idea provinciana de que los mejores métodos y prácticas de trabajo son las del país donde está la matriz de la compañía. Losgerentes que se adhieren a esta postura piensan que los extranjeros no poseen las destrezas, competencia, conocimientos o experiencia que sus compatriotas.
La postura policéntrica es la idea de que losgerentes del país anfitrión (el país extranjero en que la organización hace los negocios) conocen los mejores métodos y prácticas para dirigir sus empresas. Los gerentes de la postura policéntrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administracion en un entorno global
  • entorno global de la administracion
  • La administracion en un entorno global
  • La administración en un entorno global
  • La Administracion en el entorno global
  • Administracion En Un Entorno Global
  • La Administración En Un Entorno Global
  • La administracion en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS