La administracion en la nutricion y dietetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

A Lo largo de los años la enseñanza de la nutrición en escuelas de medicina y de enfermería, se daba mayor importancia a la enfermedades de la nutrición y a la dieta en otras enfermedades.Hasta fecha reciente la nutrición ha recibido atención como parte fundamental en los aspectos preventivos de la medicina.

La nutrición debe tratarse como elemento necesario, no sólo en los aspectosde recuperación y rehabilitación de enfermos, sino también, y en forma aún mas importante, en el fomento de la salud, tanto individual como colectivamente. Este enfoque de la ciencia de la nutriciónes necesario, porque los adelantos científicos, tecnológicos y sociales que han hecho posible la estructura de las actuales sociedades hacen también imperativo prestar mayor atención a los complejosfactores que determinan la alimentación adecuada de esas sociedades. Además, estos mismos adelantos, particularmente los de las ciencias médicas, han reducido en forma considerable las cifras demortalidad.

El resultado ha sido el rápido crecimiento de la población que exige aumento constante de la producción alimentaría de calidad óptima.

Campo Ocupacional

El Nutricionista - Dietistapodrá desempeñarse en diferentes áreas:

Área Clínica: Servicios de Alimentación en Hospitales, Clínicas. Centros de Salud, Centros de Estética y control sanitario nutricional, Centros de Rehabilitación.Consulta nutricional privada en Centros Médicos. Atención domiciliaria.

 

Área de Salud Pública y Nutrición Comunitaria: Centros municipalizados de salud, Organizaciones de beneficencia,Consultorios de Atención Primaria, Jardines Infantiles, Programas de alimentación del escolar, Programas de orientación nutricional al consumidor. 

Área de Gestión de Servicios de Alimentación: Empresasprestadoras de servicios de alimentación, (en casinos, colegios, restaurantes, hogares de ancianos o niños, etc.) Ejercicio privado. 

Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos: Industria...
tracking img