La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración se relaciona estrechamente con otras ciencias como la Economía, Contabilidad, Psicología, Sociología, Política, Matemáticas, Estadística; también con la Antropología, Historia,Geografía y Filosofía.
Etimológicamente hablando, la palabra Administración deriva del Latín AD MINISTRARE, donde Ad significa al y MINISTRARE significa servicio de, lo que deduce la idea de estar alservicio de algo o alguien. Por ejemplo: el estar al servicio de la sociedad, haciéndola mas productiva (eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia).
Es un proceso muy particularconsistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Henry Sisky Mario Sverdlik:Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación,dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Robert F. Bucéele: El proceso de trabajar cony a través de otras personas a fin de lograr los objetivosde una organización formal.
Harold Koontz y Cyril O¨Donnell: Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar susobjetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Funciones es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos,financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc)
Las funciones básicas de la administración son cinco:
-Planeación.
-Organización
-Dirección.
-Coordinación.
-Control.
-Evaluación.
 PLANEACION Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.
ORGANIZACIÓNEs la etapaen la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.
DIRECCIÓNEsta fase del proceso de administración, hace referencia a la...
tracking img