La administracion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
TRABAJO PARCIAL DE:
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
SEMESTRE 1

PROFESOR:
ING.OSCAR REYES

FUNDACION UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM
SANTIAGO DE CALI
2010

TRABAJO DE ADMINISTRACIONTATIANA CADAVID, LAURA MARCELA FLOREZ, PAOLA FRANCO, ELIZABETH JIMENEZ, KAROL ROA, DERLYNG FERNANDA LÓPEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM
SANTIAGO DE CALI
2010
ADMINISTRACION:
LaAdministración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos,financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible este beneficio puede ser económico o social, esto dependiendo de los finesque persiga la organización.
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION:
A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es uncapítulo que comenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre.
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar lahistoria de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las IndiasOrientales.
Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común. Lapalabra Administración deriva del Latín AD MINISTRARE, donde AD significa al y MINISTRARE significa servicio de, lo que deduce la idea de estar al servicio de algo o alguien.

PERFIL DELADMINISTRADOR:
Profesional universitario en forma integral tanto humanística, científica y tecnológicamente.
Tiene la habilidad de llevar a cabo cada una de las funciones que le corresponden (planificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS