La agroexportacion en el perú

Páginas: 21 (5051 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
La agroexportacion en el Perú

INDICE
1. INTRODUCCIÓN.
1.1AGROINDUSTRIA.
2. La Agroexportación en el Perú.
3. Antecedentes.
4. Evolución de las Exportaciones Agrícolas tradicionales y No Tradicionales.
5. PRINCIPALES PRODUCTOS AGRICOLAS DE EXPORTACION NO TRADICIONAL.
6. EL BOOM DE ICA PERMITIO EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
7. Aspectos positivos del agro peruano.
8.Mapa de oportunidades.
9. Evolución de exportaciones del Sector Agro y Agroindustria.
10. ETAPAS DE EVOLUCION DE UNA EMPRESA AGROEXPORTADORA.
11. Análisis del Entorno.
12. COMPORTAMIENTO DE LAS AGROEXPORTACIONES EN EL PERU.
13. POTENCIAL EXPORTABLE DEL PAIS.
14. EXPORTACIONES ACTUALES Y POTENCIALES POR REGIONES.
15. INSTRUMENTOS DE PROMOCION COMERCIAL
16. Origen de la papa
17.CONCLUSIONES
18. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
La Agroexportación es la fase final y la de mayores exigencias de la producción agropecuaria, a la que se debe brindar especial atención. En una economía global se compite en todos los mercados y las demandas de los consumidores en cada mercado exigen que la calidad, oportunidad, precio y forma de presentación de los productos, entre otras exigencias,satisfagan sus deseos, que de no ser atendidas convenientemente conllevan al fracaso de cualquier proyecto de exportación.
La internacionalización es una operación estratégica, que va más allá de hacer ventas en el exterior por medio de contactos con importadores o realizar trámites de exportación.
Es importante que aquéllos que quieren exportar productos agrarios dediquen el tiempo necesario paraconocer el proceso de la Agroexportación antes de empezar cualquier acción. Es posible que algunas de las etapas del proceso puedan ser asumidas por el canal de comercialización y la operatividad de la exportación por otros agentes, no obstante, los interesados deben conocerlas, a fin de controlar todos los aspectos relacionados con la internacionalización de sus empresas.
El proceso de exportación delos productos agropecuarios puede describirse como sigue:
1. Empresa: Se debe contar con una empresa debidamente constituida y habilitada para exportar, para lo cual debe estar inscrita en el Registro Unificado. Debe contar también con el Registro Único de Contribuyentes (RUC). El RUC es un registro computarizado, único y centralizado que administra la Superintendencia Nacional de AdministraciónTributaria (SUNAT) que permite obtener la autorización para la emisión de facturas para la exportación.
2. Planeación de la exportación: Es necesario que la empresa diseñe un plan de mercadeo internacional, el cual establecerá objetivos y metas de exportación, indicando las estrategias y acciones que deberán realizarse para penetrar y/o consolidar el mercado escogido. El Plan deberá contar coninformación sobre los productos que ofrece la empresa y el mercado objetivo al que se pretende ingresar.
3. Implementación del Plan de exportación: Etapa que comprende la ejecución del Plan de mercadeo internacional. La implementación incluye la fijación de precios, el envío de muestras y las cotizaciones, así como los diferentes mecanismos promocionales, entre otros.
El exportador puedecontactarse directamente con el comprador (por fax o correo electrónico), o a través de un “recibidor” (broker), haciéndole llegar muestras, listas de precios, costos de transporte, validez de la oferta y la factura proforma, en la cual se detallan todos los costos que inciden en el precio del producto.
4. Transacción, contrato de compra venta: Si el importador (comprador) o broker considera ventajosa laoferta, formaliza la compra a través de un Contrato de Compraventa Internacional.
El contrato es el documento que estipula los derechos y obligaciones de cada una de las partes contratantes (exportador - importador o broker), con relación a una determinada mercancía, convirtiéndose en un acto jurídico perfecto y la transacción absolutamente legal.
Es importante que el contrato se ajuste a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La agroexportacion en el peru
  • IMPORTANCIA DE LAS AGROEXPORTACION EN EL PERU
  • La agroexportacion en el peru
  • La agroexportacion en el Peru
  • Agroexportacion
  • agroexportacion
  • Agroexportacion
  • AGROEXPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS