La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para transitar un niño solo por la ciudad requiere de la maduración de su sistema nervioso. La percepción debe formarse y entrenarse, para aprender a calcular lasvelocidades de los autos, las distancias y los lugares más seguros para poder cruzar. La educación vial implica la comprensión de símbolos y la traducción de éstos enhechos y acciones, por lo que su aprendizaje debe hacerse en forma gradual y conforme el pequeño sea capaz de integrar símbolo y significado con la accióncorrespondiente.

Conocer las distintas señales de transito e identificar cuáles son restrictivas, preventivas e informativas ayudan a discriminar figuras y colores, recordando lossímbolos y sus significados.

Conocer un reglamento y cumplirlo es un aprendizaje que requiere de una actitud y una disposición amigable, que debe transmitirse alos niños junto con las reglas.

La educación vial no es un aprendizaje sin sentido; no se trata de cumplir por cumplir las reglas, sino que tienen un porqué y un paraqué. El niño debe comprenderlo y asimilarlo para darle un sentido al deber de obedecerlas.

Las reglas de tránsito promueven la convivencia y el respeto por losderechos de los demás.
El conocimiento de las reglas trae implícita la recompensa de acceder a un lenguaje y a un comportamiento adulto.

La educación vial tieneaspectos lúdicos y puede ser una actividad muy completa para los niños en edad preescolar: ellos disfrutan haciendo sus semáforos, dibujando y creando sus propias señales,representando a un agente de tránsito y a los peatones, mientras otros usan sus triciclos y bicicletas y corrigen entre ellos mismos a los que no cumplen las normas.
tracking img