La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad

“La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoríade las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia, entre personas que tienen inquietudes comunes. Hay amistadesque nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida”.
En la amistad, desde el momento en que la encontrás, te conectás, teidentificás con el otro, comprendés al otro como propio. Hay personas que dan todo por vos y solo quieren verte feliz, esos son los amigos del alma.
Las amistades van surgiendo, no se buscan, solo aparecen,son personas con las que compartimos afinidades. Son esas personas con las cuales no te avergüenzas tu mismo, con las que somos sinceros y hemos generado una confianza mutua, que nos respetamos apesar de nuestras diferencias.
El amigo verdadero es aquel que es leal, sincero, que te comprende, te acepta como sos y que cree en vos, el que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad, elque está en los buenos y malos momentos. Es aquel que te entiende, muchas veces, más que nosotros mismos, no te juzga, te escucha y comprende, y permanecen a través del tiempo. Como dijo Elbert Hubbard:“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”.
Los verdaderos amigos están siempre presentes en nuestra vida, en la actualidad existen medios que nos acercan aunque nosseparen kilómetros. Pero cuando hay amistad los kilómetros no son tantos. Con ellos los momentos compartidos aunque discontinuados no parecen cortarse nunca y con el tiempo el cariño va creciendo, vamadurando y la amistad creada durará toda la vida.
Son pocos los verdaderos amigos que se pueden encontrar y muchas veces son difíciles de conservar, por diferentes situaciones que se produzcan en...
tracking img