La amistad

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
La amistad
Una de las grandes satisfacciones que tiene el ser humano en su vida cotidiana, es la gran seguridad de contar con grades amigos. Con el paso del tiempo, la amistad se fortalece sindarnos cuenta, la convivencia ha traído consigo aficiones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, tristezas, y la seguridad de contar con un apoyo incondicional. Es de granutilidad considerar la gran importancia que tienen los valores para fortalecer el valor de la amistad, entre los más importantes se encuentran:
LA COHERENCIA:
Es de fundamental importancia mostraruna personalidad única con todas las personas y en todos los ambientes: vocabulario, modales, actitudes, opinión, y nuestra conducta en general.
LA FLEXIBILIDAD:
Es la adaptación a los distintosambientes, y facilita la comunicación y permite a su vez acrecentar nuestro círculo de amistades. Debemos tomar en cuenta que la persona flexible es amable y a la vez servicial, en todo lugar, si sólotenemos atenciones con las personas que conocemos, no se puede hablar de flexibilidad. Cada persona por ser naturalmente diferente aporta definitivamente algo distinto en la vida de los demás, en esoconsiste el enriquecimiento personal y el cultivo de amistades.


LA COMUNICACIÓN:
La verdadera comunicación, no es una agradable conversación que muchas veces puede ser también superficial.Comunicarse significa participar de nuestro yo a nuestros amigos, con la sinceridad de las palabras, transmitiendo de verdad nuestros verdaderos puntos de vista, y la manera de sentir, sólo así existe unintercambio real y verdadero de pensamientos que desembocan en la comprensión y el entendimiento formal.
LA GENEROSIDAD:
Lo más importante de este valor, es hacer lo posible por otorgar nuestro tiempo,recursos, conocimientos y las cualidades cuando los demás lo necesiten, donde no importa realmente si piden o no nuestra intervención. Muchas veces, esperamos pacientemente que nuestros amigos estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS