La anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débilesen la instalación entre una larga lista de ventajas.
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de softwareen un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de laconfiguración optima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de unamanera fácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención estetipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.
 Mantenimiento preventivo para PCsEl mantenimiento preventivo consiste en crear un ambientefavorable para el sistema yconservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallasque presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos,ya queéste actúa como aislante térmico.El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque esatrapado en la capa de polvo.Las partículas de grasa y aceite que puedacontener el aire del ambiente se mezclan con elpolvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, conlo cual se reduce la vida útil del sistema en general.Por otrolado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entrelas trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos.Si se quiere prolongar la vida útil del equipo...
tracking img