Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 3.5
Seguros
1. Identificar los datos necesarios para llevar a cabo el plan:
Primero hemos decidido comenzar realizando el diagnóstico de la gestión de personas existente. Para ellorealizaremos una pirámide de cualificación. Entendemos “cualificación” por personas con conocimientos, experiencia, formación… adecuados al puesto que queremos cubrir. Si hemos optado por estructurarla plantilla en función de la pirámide de cualificación es porque uno de los objetivos principales de la empresa “Seguros La española” es conseguir una óptima adecuación de cada persona a losdiferentes puestos (PAPP).

CENTRAL

SUCURSAL 1 SUCURSAL 2 … SUCURSAL 51

CENTRAL

Director General
Adjunto (Isabel Ortiz)

SUCURSAL

D.Informática D. RRHH D. Comercial
Director
Técnico Administrador

Área 1Área 2… Área n
Jefe Área
Unidad 1 Unidad 2… Unidad n

A continuación hemos realizado laidentificación de las estrategias empresariales:
Debido a que la empresa desde sus inicios no ha realizado transformaciones suficientes respecto al entorno cambiante, han visto la necesidad de tomar medidaspara crear un clima de confianza y un nuevo objetivo común que les motive y les involucre más en la empresa. Lo hemos hecho identificando los problemas existentes en la empresa y según ellos ver quéestrategia empresarial se ha seguido.
1. Sobredimensionamiento de la plantilla: Según la información del artículo, podemos observar un exceso de plantilla de acuerdo con el nuevo plan estratégico allevar a cabo. El primer paso fue la reestructuración interna; con la procedente disminución de la plantilla en la organización comercial; concretamente en la venta directa y en la venta a través de...
tracking img