: “La apreciacion de imágenes. su articulación con la producción plastica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “LA APRECIACION DE IMÁGENES. SU ARTICULACIÓN CON LA PRODUCCIÓN PLASTICA”
1.- LOS ASPECTOS QUE COMPRENDE LA LECTURA DE IMÁGENES.
Las imágenes comunican a través de su propiolenguaje, el visual.
Lo que la imagen describe, lo que expresa, los elementos plásticos como líneas, formas, colores u organización en ese espacio, el material con que se realizo, la maneraen que se realizo, el contexto y lo que sugiere al espectador.
Estos aspectos se deben tomar en cuenta por que ayudarán a la comprensión e interpretación de la obra, así como favorecer elenriquecimiento de la propia imagen.
La lectura de imagen implica la participación activa del espectador, intención y una reflexión crítica, es un acto en el que el observador interactúacon la imagen.
Para los niños no es difícil este tipo de lenguaje. El acercamiento a las imágenes nos permite aprovecharlas, disfrutarlas, conocerlas, compartirlas e incluso criticarlas.2.- LOS ASPECTOS DEL DESARROLLO QUE SE FAVORECEN EN LOS NIÑOS AL RELACIONARSE CON EL LENGUAJE VISUAL.
Los aspectos objetivos.
Al comtemplar un dibujo o una pintura podemos describirlo que estamos viendo, su forma, su color, su tamaño, las relaciones que se establecen entre sus elementos. Cuando son imágenes figurativas se puede reconocer lo que la imagen describe.Todos estos elementos están presentes en la imagen y son independientes de cualquier juicio personal o valorativo por parte del espectador.
Los aspectos subjetivos.
La imagen y obras dearte despiertan emociones, sensaciones, expresan a quien las observa. Son únicas y con características particulares, incluso expresan la época en que se realizo.

Berdichevsky, Patricia,"La apreciación de imágenes. su articulación plástica!, en 0 a 5.
Expresión de arte, creación, Año 2, núm. 12, mayo de 1999, Buenos aires, ediciones novedades Educacativas, 1999, pp.20-41
tracking img