La atención

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La atención es la cualidad que tenemos para percibir los acontecimientos que transcurren en nuestra vida diaria. Cada persona tiene diferentes niveles de atención en diferentes ámbitos, porquetambién es influido por los intereses que tengamos. Ej: Si tenemos el interés en el fútbol, le vamos a prestar mucho atención a todo lo que se relacione al fútbol. En cuanto al pensamiento, es la cualidadpara formarse y relacionar ideas.

La relación que tiene el pensamiento y la atención, es que cuando le prestamos atención a algo, percibimos ese algo, y cuando pensamos, relacionamos lo quepercibimos y formamos una nueva idea que se acomoda a nuestra percepción, así que se puede decir que es unido, porque nuestra atención aumenta y estimula nuestros pensamientos.

Espero que te ayude, loescribí con mis propias palabras, todos tenemos el don de filosofear..
 TIPOS DE ATENCIÓN
Se clasifican en:
 Atención espontánea: Se genera sin la participación directa de la voluntad del individuo.Sus factores: tendencia, inclinaciones, educación, cultura y experiencias. Ejemplo: Si estas en las tiendas, dirigirás tu mirada a aquello que tanto deseas tener, porque le das más importancia que alresto.
 Atención voluntaria: Esta dirigida por las propias decisiones concientes de la persona. Ejemplo: Estas entusiasmado con algo pero primero miras para aprender.
 Atención involuntaria:Cuando el estimulo se impone a la consecuencia. Ejemplo: Una explosión o piedraso que te tiran.
 Atención espontánea adquirida: Aquella que fue producida por la voluntad, pero que al cabo de unaserie de ensayos, el aprendizaje a provocado que ahora se haga naturalmente. Ejemplo: Cuando pasa el camión de la basura.
Interés: Siempre vas a encontrar algo que te atraiga más que las demás cosas.Ejemplo: Un juego de computador, en vez que un cuaderno de estudio.
Sugestión social: Puede llegar a traer la atención de otras personas por ayuda de alguien mas o por simple imitación. Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS