La auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vice-Rectorado Académico
Coordinación General de Pre-Grado
Proyecto de Carrera: Contaduría Pública
VII Semestre Sección 01
Cátedra: Auditoría I

DESCRIPCION DEL PROCESO DE AUDITORIA INTERNA LLEVADO A CABO EN LA AGENCIA SUCURSAL CIUDAD BOLIVAR, BANCO CARONI C.A, BANCO UNIVERSAL, EN EL ESTADO BOLIVAR

PROFESORA | BACHILLERES |LCDA. NORBIS VASQUEZ | AREVALO ALBERTO |
| BAEZ VICTOR |
| DIONISIO FRANCHISNY |
| PEREZ REINER |

Ciudad Bolívar, Julio del 2011
INTRODUCCIÓN
La auditoria se orientaba a los aspectos de la contabilidad mostrar la situación del capital aportado por los inversionistas. Cuando cambio la visión de la contabilidad, se considero como una información que permite una buenagestión administrativa, los auditores ampliaron su ámbito de revisión, como a los análisis financieros y las evaluaciones de control interno.
De aquí la Auditoria Operativa surge como necesidad de evaluar las decisiones adoptadas en los distintos niveles jerárquicos respectos de los objetivos, políticas, planes, estructuras, presupuesto, canales de comunicación, sistemas de información,procedimientos, controles ejercidos, etc.
Auditoria de bancos es determinar con un cierto grado de seguridad que las operaciones al contado y los saldos de bancos son adecuados y válidos, el auditor debe obtener la evidencia suficiente como para evaluar si los saldos de caja y bancos, tal y como aparecen en el balance de situación, reflejan debidamente todas las partidas de efectivo yequivalentes en efectivo disponibles, en curso, o en depósito, con terceros, y que los saldos de caja y bancos reflejan una división correcta entre cobros y desembolsos.
Habitualmente la auditoria de bancos estudia fundamentalmente la adecuación y validez de las operaciones y saldos, puesto que la adecuación y validez de estos elementos describe la situación que se produce cuando noexisten errores o irregularidades.
La auditoría de Bancos, es el examen de los cobros y desembolsos operaciones en efectivo y del efectivo disponible y en depósito saldos de caja y bancos, esto con el propósito de verificación de las operaciones en efectivo y los saldos de caja y Banco resultantes enfocando hacia una organización comercial cuyos ingresos provienen de las ventas, perotambién se puede aplicar a cualquier tipo de empresa, incluyendo aquellas sin fin de lucro.

DESCRIPCION DEL PROCESO DE AUDITORIA INTERNA LLEVADO A CABO EN LA AGENCIA SUCURSAL CIUDAD BOLIVAR, BANCO CARONI C.A, BANCO UNIVERSAL, EN EL ESTADO BOLIVAR
FUNDAMENTO LEGAL:
Todos los órganos y entidades a los que les incumbe el ejercicio del sector privado deben tener dentro de suestructura organizativa una unidad de auditoría interna.
Las funciones de control interno serán ejercidas por la unidad de auditoría interna del órgano de adscripción, cuando la vice-presidencia de contraloría haya otorgado la autorización.
ADSCRIPCION
Entes Descentralizados Funcionalmente
VICE-PRESIDENCIA DE CONTRALORIA

Unidad de
Auditoria
Interna

Agencias. SucursalesAgencias. Sucursales
Agencias. Sucursales

FUENTE: BANCO CARONI, C.A BANCO UNIVERSAL
ADSCRIPCION
Entes Descentralizados Funcionalmente

Junta Diretiva o Consejo Diretivo

Presidencia

Vice-presidencias

FUENTE: BANCO CARONI, C.A BANCO UNIVERSAL

ESTRUCTURA BASICA:

FUENTE: BANCO CARONI, C.A BANCO UNIVERSAL
ESTRUCTURA BASICA:
En la definición de la estructura organizativa,se atenderán los principios de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos de las actividades bancarias y de suficiencia, racionalidad y adecuación de los medios a los fines institucionales.
RECURSOS HUMANOS

TITULAR
Mediante concurso privado, de
Acuerdo con el “Reglamento
Sobre las actividades financieras”.
Designado...
tracking img