La aventura de aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Aventura de Aprender

La toma de decisiones es indispensable, se demuestra en cualquier ámbito de nuestras vidas. En nuestra cotidianidad estamos expuestos a tomar decisiones de cualquieríndole, usualmente nos encontramos entre diferentes alternativas que nos puede ayudar a solucionar un problema de cualquier nivel donde la planificación de las ideas y la organización de las mismasson de vital importancia para la resolución de problemas de tal forma que podamos poner en práctica la mejor estrategia posible.

Casi no es posible suponer un campo de mayor alcance para elhumano que el de la toma de decisiones. Una vez que obtenemos un problema, hay que tomar una decisión teniendo también como una alternativa el no hacer nada. Optamos por la alternativa que nos parezcacompetentemente racional que nos permita llegar a donde deseamos y por ende propagar el valor esperado luego de que se encuentre determinada nuestra acción

Fácilmente podemos observar encualquier campo del saber la importancia que requiere la toma de decisiones, creando consigo estrategias o modos que nos permitan solucionar determinados problemas teniendo en cuenta nuestra capacidadcreativa y los elementos fundamentales a tal procedimiento; entre dichos elementos encontramos inicialmente la definición de un problema, seguido de un momento de observación y reflexión que nos permitangenerar ideas y por ultimo una forma de evaluación y control.

Los seres humanos finalmente ganamos la libertad natural para pensar por sí mismos. Sin embargo, esto ha sido una gran carga deresponsabilidad para muchos de nosotros, hemos tenido demasiados fracasos y a veces renunciamos rápidamente a nuestros sueños dejando atrás todo el camino que habíamos recorrido para llegar al punto endonde simplemente dejamos que la decepción ante tantos intentos fallidos nos domine.

La buena toma de decisiones permite vivir mejor, nos otorga algo de control sobre nuestras vidas; de...
tracking img