La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema ambiental LA BASURA
Articulo propio DE MARTA VALDES 091990
La basura ha sido por tiempos, un gran problema de nuestras comunidades, provincias, en todo nuestro país.
Lastimosamente,el tiempo va trascurriendo y este problema va dejando huellas y nosotros como ciudadanía no préstamo la debida atención.
Mencionaremos algunos temas, de los tantos que existen sobre el descontrolde la basura:
1- La basura dentro del ambiente donde vivimos, nuestro hogar, nos lleva a la contaminación directa a nuestra familia y muchas enfermedades.

2- La basura en nuestra comunidad,desarrolla grandes epidemias que después son muy difícil de controlar. La suciedad y el montón de basura acumulada son un aspecto desagradable en las entradas de nuestras barriadas.



3- El malhabito de depositar cantidades de basura, cartuchos llenos de desechos, y cualquier cantidad de objetos en nuestros ríos, quebradas y alcantarillas.

Todo estos malos hábitos, hacen que nuestraciudad se refleje sucia, desagradable y sin gente dispuesta y decida a mejorar el aspecto de nuestro país.



Alternativas:

1- Seleccionar la basura y utilizar al máximo esos desechos.

2-Recolectar los envases plásticos y vidrio y reutilizarlos.



3- Todos los desechos de legumbres como: cascara de plátano, ñame, otoe, papa, zanahoria, chayote y todas las cascaras de verduras sepueden utilizar como abono a plantas.
4- Los desechos de las frutas, también son una gran cantidad de materia que podemos aprovechar. Cuando esta materia se deja descomponer es un gran abono paranuestro suelo.

5- Si colaboramos en esta selección de basura dentro de nuestros hogares, disminuiríamos la gran cantidad que colocamos en las aéreas publicas de nuestra comunidades.
6- Además conesta acción, también nuestros ríos, y quebradas mantendrían fluido su cause y no hubiera tantas inundaciones que nos afectan a nosotros mismos, amigos y familiares.


7- Mantener la costumbre...
tracking img