La caía de la publicidad y el auge de las relaciones públicas

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
La caía de la publicidad y el auge de las Relaciones Públicas
Reporte

Introducción

Se menciona que la publicidad a lo largo de los años a perdido credibilidad ya que los en los consumidores y las relaciones publicas son la nueva publicidad y tiene mas creencia.

Las Relaciones Públicas proporcionan las percepciones positivas que una compaña publicitaria, dirigida adecuadamente puedeexplotar.

Hoy para la mayoría de las empresas las Relaciones Públicas son demasiado importantes como para ceder el puesto a la publicidad, en mucho sentido los papeles se han invertido, las RRPP llevan el timón y deben liderar y marcar la dirección de un plan de marketing.

Publicidad y vendedores de coches

Me menciona 2 casos en el cual el primero se dice que 4 enfermeras mueren en unaccidente el cual cayeron desde un cuarto piso en el cual su coche estaba estacionado y como impacto al publico que hasta el mismo alcalde de la ciudad asistió, sin embargo, si fuesen 4 individuos publicistas la noticia hubiera sido diferente y no les hubieran dado la misma noticia o le hubieran dado otro tipo de atención.
En una encuesta que realizo que se realizo se hablo sobre la honestidad y lospublicistas quedan muy por debajo de las enfermeras ya que tiene mas credibilidad

El problema de la publicidad dentro de la empresa

La era publicitaria acabo, hoy los clientes rara vez confían en sus agencias para que les ayuden a tomar sus decisiones estratégicas.
Las RRPP están mejor consideras de la publicidad en si, a los empresarios se les preguntaba que departamentos son los masimportantes y uno de los primeros 3 estaba o están las RRPP siendo esta parte fundamental en el negocio o empresa.

La era dorada de la publicidad

Tuvo mucho éxito después de la segunda guerra mundial con productos como por ejemplo, Coca Cola y otros cientos de productos de consumo.
En hollywood hicieron películas en las que los publicitarios eran los héroes y que los que siempre llevaban unabuena vestimenta o usaban traje estaba en el negocio publicitario.

El volumen sube y la efectividad baja

El alza del volumen publicitario ha conocido con el declive de la efectividad publicitaria, en un estudio realizado se menciona que entre mas publicidad lleva un medio menos efectivo cada anuncio individual.
El costo publicitario a tenido una gran alza al paso de los año y dependiendo elevento en el cual se quiera publicar por ejemplo en una final de algún deporte importante llega hasta el millón de dólares.

La publicidad es anómala

La mayoría de los productos y servicios van en la dirección opuesta.
Con forme pasan los años los precios descienden, un ejemplo claro seria una computadora que en aquellos tiempos costaba mucho dinero y era imposible tener una y hoy en día casicualquier persona puede adquirir una a un precio muy razonable, esto se debe a la gran cantidad de competidores que hoy en día existen y que tienen que reducir sus costos.

El volumen publicitario sigue subiendo pero los altos costes y los bajos niveles de efectividad no han reducido el volumen de publicidad.
Cada año que pasa los gastos en publicidad crecen por encima del producto nacionalbruto como Estados Unidos, Portugal, Hungría y La República Checa.

237 mensajes por día
Se pregunta que más o menos cuantos mensajes publicitarios se ve expuesto una persona en un solo día y se calcula que son hasta cinco mil por día.
Para la mayoría de las personas, la publicidad solo significa televisión.

El efecto papel de pared

Conforme ha aumentado el volumen publicitario, sus mensajesse han convertido en papel de pared, los anuncios nos rodean desde la mañana hasta la noche.
No solo el volumen de publicidad lo que trabaja contra su efectividad, si no también del es el numero de mensajes diferentes a los que el individuo medio se ve expuesto.
Normalmente los espectaculares no se les pone texto si no, solo la imagen del la empresa y lo que esta ofreciendo por que si se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas
  • La caida de la publicidad y el auge de las relaciones publicas
  • Ensayo de la caida de la publicidad y el auge de las relaciones publicas
  • La caida de la publicidad y auge de las relaciones publicas
  • La caida de la publicidad y el auge de las relaciones públicas.
  • Publicos en relaciones publicas
  • Diferencia Entre Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad Y Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS