La calidad de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara acerca de lo que se debe de realizar para alcanzar la calidad de la educación y los factores que pueden influir para que esto se logre.

También se habla acerca de las formas de cómo se debe llevar la evaluación de la calidad educativa, los rasgos que tiene la calidad de la educación así como las posibles soluciones planteadas para mejorar laeducación.

Se pretende que se logre comprender todo lo que esto conlleva así como ver todos los procesos influyentes como la familia, los maestros y la comunidad que hay alrededor de la institución con relación en la educación.

Las lecturas la calidad de los resultados educativos de la autora Silvia Schmelkes nos dice que los alcances que la evaluación tiene en si es que la escueladeberá de evaluar sistemática y permanentemente al sistema educativo nacional y a los sistemas educativos estatales.

Primero hablare sobre los alcances que la evaluación ha tenido

La evaluación siempre será publica las autoridades educativas tienen la obligación de informar a los maestros, padres de familia y alumnos acerca de los resultados que las evaluaciones tienen.

Los estados deberánrealizar evaluaciones iguales a las que lleva en práctica la federación con la finalidad de poder contar con más elementos que ayuden a corregir sus sistemas educativos.

La información oportuna contribuirá a que la evaluación tenga una aparición continua ya que dará mayor transparencia a las acciones de quienes participan en la educación. También nos dice que la evaluación califica los resultadosde aprendizaje y es señalada como una prioridad ya que en ella se reflejaran el aprovechamiento escolar y el desempeño de los alumnos.

La evaluación educativa es la única forma en la cual se podrá dar cuenta a la población de los resultados arrojados por esta, ellos la analizara y así podrán verificar en que deben ayudar más para tener mejores resultados en el hecho educativo.

Lasevaluaciones estimulan el logro individual por encima de los logros colectivos. En otras palabras, favorecen el individualismo. En educación, evidentemente, el individualismo es contraproducente.

Como se menciona en la lectura la calidad de la educación se refiere en si ala relevancia, la eficacia, la equidad y la eficiencia.

Se desarrollara cada concepto para saber en si el significado de esto:La relevancia nos dice que se debe de tener un logro de aprendizajes en el tiempo comprendido que hay en cada curso.
La equidad comprende que todos los alumnos deben de tener un objetivo, ellos recibirá la misma educación esto implica la atención diferenciada a los alumnos para que todos alcance sus objetivos esperados.
La eficiencia se relaciona con el sacrificio de los alumnos en susestudios ya que ellos deben de esforzarse y sabrán que cuesta alcanzar los objetivos deseables.

Las evaluaciones bien planeadas están presentes para que los docentes junto con el director tomen mejores decisiones en torno a diversos factores como:

* Los procesos en los cuales se logra que los docentes tengan una buena formación y superación.

* Las relaciones que se debe tener con lospadres y con la comunidad para así conocer más y brindar apoyo a los niños que tienen más necesidades educativas y también para rendirles cuentas a los padres sobre las evaluaciones de sus hijos.

* Que las escuelas y los maestros siempre a atiendan a los alumnos que tengan un rezago escolar y puedan prevenir esto.

La autoevaluación y la evaluación de la calidad del servicio por parte desus usuarios pueden añadirse con ventaja al esquema evaluativo de una escuela.

El sistema educativo es el que hace el aprendizaje que los alumnos reciben y este tiene una relación con la calidad de la educación

El sistema educativo tiene la posibilidad de desarrollar programas otorgados para dar atención a las zonas y/o escuelas que muestran mayores problemas de educación. También...
tracking img