La casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trigonometría
Es la rama que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente encálculos técnicos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de lamatemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en lageometría del espacio.
Que es un ángulo
Es la unión de dos rectas que se unen en un punto de origen en común, este punto se llama vértice y las rectas lados, el área comprendida por los lados es lamedida del ángulo.
Los ángulos positivos son aquellos que se forman girando un lado en forma contraria a las manecillas del reloj, El ángulo negativo es el que se forma girando un lado en el sentidode las agujas del reloj.
La amplitud del giro de un ángulo se puede medir, y la unidad que se utiliza para expresarlo se llama grado. Si se realiza una vuelta completa, el ángulo mide 360 grados,escrito esto como 360°

Media vuelta completa es un giro de 180°. Este tipo de ángulo se llama un ángulo llano.

Medidas de los ángulos
Para expresar lo que mide un ángulo, es decir, su amplitud,usamos las unidades: grado (°), minuto (′) y segundo (′′), cuyas equivalencias son 1° = 60′ = 60 × 60′′ = 3.600′′
Para medir físicamente o dibujar un ángulo usamos el transportador, que es unaplantilla semicircular graduada de 0° a 180°, generalmente de material plástico.
Para medir un ángulo con el transportador, se siguen los pasos siguientes:
1. Se coloca el transportador de forma quecoincida el punto de su base, su centro, con el vértice del ángulo, y que uno de los lados del ángulo pase por 0°, es decir, por la base del transportador.
2. Se lee sobre la semicircunferencia del...
tracking img