La casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Regionalismo... Es una corriente en la literatura que habla del campo, de las palabras que son usadas en la región. Por ejemplo en el librode Rulfo El llano en Llamas... Leelo, es buenísimo y lleno de regionalismos.

Modernismo... Literatura donde abundan descripciones modernas

Estridentismo... Poemas y literatura queaparentemente suena estridente, un poco rara, como que se sale de lo normal.

Romanticismo... Las novelas principalmente las del siglo 19 y antes, medias cursis y color de rosa, como telenovela tonta.Cosmopolitismo... Cuando se escribe sobre situaciones que suceden en el mundo actual, en cualquier ciudad del mundo.

Realismo mágico, y realismo... 100 años de soledad, la famosa novela, esrealismo magico, se presentan situaciones donde se mezcla la realidad con la magia. Y el realismo es lo que esta en toda la literatura.

Toda novela y cuento tiene mezclas.Casi no hay que seanuna sola corriente de ismos. El realismo va con el naturalismo y es muy usual. A partir del siglo XIX la literatura en francés marca el paso a las demás literaturas europeas dando grandes autoresen todos los ismos: romanticismo (Victor Hugo o Dumas), realismo (Balzac, Flaubert o Stendhal), naturalismo (Zola), simbolismo (Baudelaire), surrealismo (Breton) y existencialismo (Sartre oCamus) son algunos de los más importantes. A partir del XIX también aparece la literatura africana francófona y la realizada por otras ex-colonias francesas. Autores contemporáneos que merece la penadestacar son Jean Cocteau, Jean Genet y Amin Maalouf. Son muchos los "ismos" en la crítica literaria, y son aún más las diferentes definiciones de cada uno. Por ejemplo, considera el modernismo.realismo
naturalismo
vanguardismo
futurismo
surrealismo
rafaelismo
superrealismo
neonaturalismo
existencialismo
imaginismo
cosmopolitismo
feísmo
Fuente(s):
estudiante de Letras
tracking img