La ciencia de los bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALZATE
APRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTATIVA I
DAVID GARCIA MARTINEZ
GRUPO: 2520

La ciencia de los bebes
Los humanos hemos evolucionado y en el transcurso de estaevolución hemos adquirido nuevas habilidades, sin embargo el ser humano aun conserva reflejos primitivos que se presentan en la etapa neonatal. Los reflejos que son movimientos involuntarios,por medio de un estimulo se activan, también nos son útiles como mecanismos de defensa o supervivencia por ejemplo el reflejo de búsqueda, succión y la respiración entre otros.
Eldesarrollo que se presenta durante el primer año de vida es muy significativo para la vida del ser humano y en el transcurso de los 0 a 12 meses, evoluciona perdiendo algunos reflejosprogresivamente, a diferencia de muchas especies el ser humano tiene la capacidad de aprender de su entorno pero también es más vulnerable al nacer.
La experiencia tiene gran importancia ennuestra vida, pues recibimos estímulos exteriores que nos permiten generar una conducta, cuando no existe tal conducta a algún tipo de estimulo es porque hay una anomalía, por eso esimportante la estimulación en los neonatos, pues los primeros signos de inteligencia se observan cuando el bebe interactúa con su medio, el jugar con el bebé ayuda a que desarrolle sussentidos y su aprendizaje.
También en esta etapa se perciben anomalías que el bebé presenta como retrasos o enfermedades genéticas, que con adecuadas intervenciones algunas de ellas sonremediables.
Los reflejos de los que hablamos también deben servir para evaluar el desarrollo del bebé, periódicamente deben desaparecer pues si alguno no lo hace representa un problema enel desarrollo cognitivo o conductual en una etapa más tardía y de esta manera intervine el psicólogo en el tratamiento y terapia de un niño con problemas conductuales y de prendizaje.
tracking img