La ciencia su metodo y su filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA

El aparte de Mario Bunge, nos da a entender que la ciencia es un método mediante el cual desarrollamos un conocimiento determinado, el cual nos sirve de muchaayuda en nuestro diario vivir, de la realidad que nos rodea, como por ejemplo las que encontramos en la naturaleza, la biodiversidad, las matemáticas que en muchas situaciones de la vidainterrelacionamos con ellas, y dentro de la cual nos habla de la ciencia formal, que nos dice que la ciencia no es objetiva, que no existe realmente si no en las ideas de las personas, mientras que la cienciafáctica, nos dice de las ciencias que necesitan basarse en la realidad para experimentar con ella y luego comprobar sus teorías, como cuando realizan experimentos en algún laboratorio en varias ocasioneshasta comprobar cual es la mejor solución a determinado problema, así mismo nos habla de que la ciencia es analítica, ya que esta trata como de desmenuzar todos los elementos de una investigación paraasí poderlos analizar mejor uno por uno intentando descubrir de que se componen cada uno de estos y en que nos ayudaran en dentro de lo tratado, y dentro de estos temas nos dice del inventario delasprincipales características de la ciencia fáctica, los cuales se enumeran así:
1. El conocimiento científico es factico: que nos dice que la ciencia trata de descubrir los hechos tal como son,respetándolos hasta cierto punto, utilizando la curiosidad, la duda o desconfianza.
2. El conocimiento científico trasciende los hechos. No se conforma con los hechos que se tienen dentro de lainvestigación, supone nuevos hechos dentro de lo tratado.
3. La ciencia es analítica: trata de desmenuzar en lo mas posible todo el contenido de lo analizado o estudiado dentro de una investigación.
4. Lainvestigación científica es especializada. En cada uno de los temas científicos hay determinadas especializaciones, los cual le da una total independencia en los diversos sectores de la ciencia.
5. El...
tracking img