La ciencia su metodo y su filosofia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
LA CIENCIA, SU METODO Y SU FILISOFIA
Mientras los hombres inferiores solo están en el mundo el hombre trata de entenderlo;
Un mundo le es dado al hombre; su gloria no es soportar o despreciar estemundo, sino para enriquecerlo construyendo otros universos. Amasa y remoldea la naturaleza sometiéndola a sus propias necesidades; construye la sociedad y es a su vez construido por ella; trata luegode re moldear este ambiente artificial para adaptarlo a sus propias necesidades animales y espirituales, así como a sus sueños: crea así el mundo de los artefactos y el mundo de la cultura. La cienciacomo actividad, como investigación pertenece a la vida social; en cuanto se le aplica el mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la investigación y manufactura de bienes materiales yculturales la ciencia se convierte en tecnología.
No toda la investigación científica procura el conocimiento objetivo. Así la lógica y la matemática, esto es, los diversos sistemas de lógica formal ylos diferentes capítulos de la matemática pura son racionales, sistemáticos y verificables, pero no son objetivos, no nos da información acerca de la realidad: simplemente, no se ocupan de los hechos.Tenemos una división de las ciencias, en formales (o ideales) y fácticas ( o materiales). Esta ramificación preliminar tiene en cuenta el objeto o tema de las respectivas disciplinas; también dacuenta de la diferencia de especie entre los enunciados que se proponen establecer las ciencias formales y las fácticas: mientras los enunciados formales consisten en relaciones entre signos, losenunciados de las ciencias fácticas se refieren, en su mayoría, a entes extra científicos: a sucesos y procesos.
Las ciencias formales demuestran o prueban; las ciencias fácticas verifican (confirman orefutan) hipótesis que en su mayoría son provisionales. La demostración es completa y final; la verificación es incompleta y temporaria.
Los rasgos esenciales del tipo de conocimiento que alcanzan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Su Método Y Su Filosofía
  • La Ciencia, Su Método Y La Filosofia
  • la ciencia, su filosofia y su metodo
  • La ciencia. su método y su filosofía.
  • La ciencia su metodo y su filosofia
  • Ciencia su método y su filosofía
  • Ensayo la ciencia su metodo y filosofia
  • LA CIENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS