La ciudad y los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo político Bueno es una novela que constituye un corte vertical en la sociedad peruana de los tiempos de la dictadura del General Apolinario Odría, que causó revuelo en Lima por causastotalmente extraliterarias. 6.2 En lo social Ésta es una novela de gran contenido social, por Mario Vargas Llosa con gran maestría nos presenta varios temas como por ejemplo la hipocresía, laviolencia, la corrupción moral, el falso ideal del machismo y también el determinismo social. 6.3 En lo literal El éxito de esta novela es que Vargas Llosa trata de presentarnos una novelatotalizadora, por la funcionalidad de las vías técnicas empleadas y por ser una crítica de la sociedad peruana, de la que el colegio es un microcosmo perfecto. Esta novela fue publicadainicialmente en 1962 bajo el título de “Los Impostores”, que obtuvo el premio “Biblioteca Breve” y el de “La Crítica” en 1962, constituye la primera novela del autor.

En la obra, Mario Vargas Llosa seadentra en la situación política de su país. Como fiel escritor de la nueva literatura latinoamericana, Vargas Llosa utiliza un lenguaje crudo y un humor negro para lograr el efecto políticoy de crítica que pretende dejar en los lectores.
Su técnica de los "vasos comunicantes" es por primera vez usada en esta novela, con gran maestría. Para una mejor explicación de la novela, surelación con el fenómeno cultural peruano, así como también un análisis hecho por el mismo autor sobre su novela, el lector es invitado a consultar Mario Vargas Llosa, A writer's reality.Esta maravillosa obra es contada en diferentes tiempos, que en ocasiones pueden hacer perder al lector lo que había pasado hasta ese momento, aunque le da un característica muy buena.
La últimaparte es un misterio, en toda la novela los enamorados de Teresa son Alberto y el Esclavo, hasta el final El Jaguar es el dueño de esa historia y quién vive en santo matrimonio con la joven.
tracking img