La clonación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLONACIÓN
S.L.R.
INDICE
Esquema……………………………………………………………….1
Introducción……………………………………………………………2
¿Qué es la clonación?...........................................................................3
Historia…………………………………………………………………4
Clonación en humanos:
1-Tipos de Clonación……………………………………………7
1.1-Clonación reproductiva……………………………………..7
-Gemelación……………………………………………...7
-Transferencia denúcleos………………………………..8
-Razones que podrían haber para clonar………………...8
-Identidad de los individuos clónicos……………………9
1.2-Clonación no reproductiva…………………………………11
1.3-Esquema de la clonación de humanos……………………..12
Etica y Moral…………………………………………………………15
Técnicas empleadas en la clonación de mamíferos…………………...17
La oveja Dolly………………………………………………………...18
Beneficios de laclonación…………………………………………….21
Riesgos de la clonación………………………………………………22
Conclusión……………………………………………………………23
Bibliografía...............................................................................24
INTRODUCCION
Clonar es aislar y multiplicar en un tubo de ensayos un determinado gen o, en general, un trozo de ADN. Otro concepto de Clonar, significa obtener un individuo a partir de una célula o de un núcleo de otro individuo.
La primeraclonación no fue la de la oveja Dolly. Los primeros experimentos se hicieron con anfibios; se eligieron los óvulos de rana por ser una célula grande, fácil de obtener y de manipular, se les quito el núcleo y por otro lado se extrajo el núcleo de células embrionarias todavía totípotentes (células en estado inicial de desarrollo que pueden derivar a cualquier tipo celular) y se introdujeron en óvulosde rana enucleados (sin núcleo). Estos estudios tuvieron éxito al lograr producir ranas clonadas, exactas unas a otras, con la misma constitución genética. Fue en el año 1952 cuando los científicos Robert W. Briggs y Thomas King lograron con éxito la clonación de ranas por fecundación de huevos con núcleos celulares procedentes del intestino de renacuajos embrionarios, pero quedaba la duda de siera posible dar el mismo paso con animales superiores, mamíferos a partir de un animal adulto. Esa duda quedo disipada en febrero de 1997 con la clonación de Dolly.
Existen tres tipos de clonación:
--Partición de embriones tempranos que es una analogía con la generación natural. Los individuos son muy semejantes entre sí, pero diferentes a sus padres.
--Paraclonación: transferencia de núcleosprocedentes de embriones o de células fetales en cultivo a óvulos no fecundados enucleados y a veces a cigotos enucleados. El "progenitor" de los clones es el embrión o feto.
--Clonación verdadera: transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a óvulos o cigotos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre si y muy parecidos al donante.
El objetivo de la clonación eslograr la producción de medicamentos para seres humanos, disponer en los laboratorios de animales clonados en número suficiente para que sirvan como modelos de experimentación de enfermedades, en las cuales investigar y ensayar antes de pasar a los hospitales. Además, la clonación masifica los recursos disponibles por ingeniería genética, tales como vacunas, medicamentos y proteínas para combatirenfermedades como la hemofilia.
¿QUE ES LA CLONACION?
La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímica de una célula originaria, esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que haheredado de los progenitores, mediante la clonación se obtiene que el individuo tenga los mismo genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la reproducción artificial, pero los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismos genes, pero esta demostrado científicamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar....
tracking img