La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación
Es la creación de una copia de una célula o de un organismo vivo. Las copias obtenidas mediante clonación tienen una composición genética idéntica y reciben el nombre de clones. En lanaturaleza, hay muchos organismos que se reproducen mediante clonación como es el caso de las hidras y los helechos.
Historia
Las técnicas de laboratorio que utiliza células embrionariasidentificadas fueron desarrolladas por primera vez a finales del ciclo XIX, cuando el zoólogo alemán Hans Dreisch separo un embrión de erizo de mar cuando tenía dos células, y ambas células crecieron hasta formarseres adultos. A principios del siglo XX, el embriólogo alemán Hans Spemann amplio el trabajo de Dreisch a los anfibios. En su experimento Spemann determino que un núcleo procede de una célulaembrionaria de salamandra podía dirigir el desarrollo de un organismo completo. En 1938 publico sus resultados y propuso un experimento “increíble” cuyo objeto era engendrar un animal extrayendo el núcleode una célula e introduciéndolo en un ovulo enucleado.
Técnicas de clonación
Separación de blastómeros: en la separación de blastómeros, se realiza la fecundación del ovulo por el espermatozoide enun disco de laboratorio, después el embrión resultante se divide hasta formar una masa de aproximadamente 4 células. Los científicos eliminan la cubierta exterior del embrión y lo introducen en unasolución especial que provoca que las células del embrión, conocidas como blastómeros, se separen.
División del blastocito: los científicos permiten que el ovulo fecundado se divida hasta que se formauna masa de unas 32 a 150 células, que recibe el nombre de blastocito. Posteriormente, el blastocito se divide en dos y se implantan las dos mitades en el útero de una hembra. Ambas se desarrollancomo gemelos idénticos.
Transferencia nuclear celular somática: origina un animal que solo tiene el material genético de un progenitor. En esta técnica los científicos transfieren el material genético...
tracking img