La complejidad en la educación ambiental

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarsecon la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); Busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno(medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto conel fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Actualmente nos encontramos bombardeados de información acerca de los desastres ambientales que estamospadeciendo, como el sobrecalentamiento climático, la deforestación, la desertificación, entre otros.

Estos problemas ambientales pueden repercutir tanto a nivel nacional, como internacional.Por lo tanto es necesario tomar conciencia acerca de como los hombres estamos interfiriendo en el curso normal de la naturaleza y afectando a nuestro planeta Tierra.

Es necesario abordar latemática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea que con el correr deltiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Cabría entonces preguntarnos: ¿Verdaderamente somosconscientes de lo que estamos legando a las futuras generaciones? ¿Estoy comprometido y así actualizado de los problemas ambientales que se suceden en mi país, en otros países, y en el mundo?

De ahí laurgencia de trabajar con los niños desde los primeros años escolares en la incorporación de hábitos para el cuidado del medio ambiente y aprovechar desde esta etapa la capacidad de asombro y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La complejidad en la educación ambiental
  • La complejidad en la educación ambiental
  • la complejidad en la educación ambiental
  • la complejidad en la educacion ambiental
  • la complejidad de la educacion ambiental
  • Sesión 1 LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • La complejidad de los problemas ambientales y su vinculación en el campo de la educación ambiental
  • Producto primera sesión. La complejidad en la educación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS