La comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La ciencia incipiente"
EL estudio del lenguaje no verbal es algo que ha sorprendido a los investigadores pues en una conversación lo principal no es solo lo que se oye si no que la forma en que las dos personas se encuentran dicen mucho de lo que sienten por la otra persona.
Fue a principios del siglo XX cuando los científicos trataron de buscarle explicaciones a gestos u actitudes quetomaban pero debido a que estos variaban mucho con respecto al género, nivel socioeconómico, provoco que estas teorías no fueron fácil de descifrar.

"Señales genéricas"
Por qué un hombre se comporta como hombre y una mujer como una mujer, esta pregunta a desatado mucha polémica. Las feministas dicen que las actitudes sumisas que toman algunas mujeres es aprendido mientras que otras dicen que estoya se encuentra en su forma de ser, algunos estudios acerca del tema han detectado que los individuos se dan cuenta de su género aproximadamente a los 4 años. Por lo que si puede ser factible el hecho de que hasta esta edad todas sus actitudes son simplemente una imitación.
Sin embargo cabe destacar que la diferencia o similitud de gestos que existen entre hombres y mujeres varían muchodependiendo de la zona geográfica es por esto que los gestos y formas de expresarse no pueden ayudar a diferenciar entre un heterosexual y uno homosexual.

"Comportamiento durante el galanteo"
La comunicación es el medio por el cual el individuo entra en contacto con los seres que lo rodean. La comunicación se divide en verbal y no verbal. La no verbal se podría decir que es la máscompleja pues esta sesujeta a diferentes tipos de interpretación, posiblemente si separamos la comunicación no verbal de la verbal obtendríamosun producto muy complejo debido a que uno sin el otro simplemente no se entiende en una comunicación uno sin el otro no se puede dar. Si no existiera la comunicación no verbal pareceríamosunos robots y sería imposible conocer cómo se siente la persona. Durante el galanteo oligue la comunicación no verbal juega un papel muy importante pues este no dice si la persona con la que estamos hablando siente algo más de lo que aparenta. La persona puede estar hablando acerca del clima pero su actitud es seductora y entonces la conversación toma otra dirección.

"El silencioso mundo de celuloide de la cinesis"
El hombre utiliza sus manos para dar ciertoénfasis a laspalabras pero, solo el 35% del mensaje cuando nos comunicamos va en la parte verbal. Es decir que el otro 75% va en el no verbal o en una combinación de ambos. Para que un experto puede descifrar como una persona hace cosas involuntariamente o subconscientemente tiene que ver en cámara lenta los gestos que hace los movimientos. Pero los que más llaman la atención son aquellos que se acentúanmas,aquellos que llaman la atención por romper con cierta armonía que presenta el locutor.
Cuando una persona no está diciendo la verdad el cerebro se concentra en la parte verbal que la parte no verbal no expresa la verdad, esto se ve cuando la comunicación no verbal y la verbal no coinciden entre ellas.

"El cuerpo es el mensaje"
Cuando nacemos todavía tenemos una tipo de rostro bien definido, se puededecir que es hasta genérico. Por lo que conforma va pasando el tiempo vamos tomando ciertos rasgos de nuestras familias o de las personas masallegadas a nosotros, es así como podríamos explicar cómo es que algunos matrimonios se parecen tanto o también como las mascotas se parecen a sus dueños. EL ser humano es un ser que se identifica con los demás y es por eso que existe la comunicación comoforma de relacionarnos con el exterior. Pero es posible que el cuerpo se comunique por sí solo, por nuestros rasgos o por nuestra forma física.

"El saludo de un antiguo primate"
Cuando dos animales se encuentran y se conocían antes hacen un gesto o algún movimiento para dar a entender que no quieren agregar al otro. Igual los seré humanos hacemos ciertos gestos que podrían estar relacionados...
tracking img