La conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Buena y Clara Conciencia
Una de las mayores bendiciones para el cristiano nacido de nuevo es el sentido profundo de la paz con Dios (Fil. 4:7, 9; Col. 3:15, Juan 14:27).
El apóstol Pabloescribió: "Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo." (Romanos 9:1).
Pablo toma un triple juramento aquí debido a las profundas convicciones sobre lasalvación del pueblo Judío. Él hace una fuerte afirmación positiva en Cristo, una declaración negativa que no está mintiendo, y la apelación a su conciencia como un testimonio "en el Espíritu Santo." Pablovio a Cristo y se regocijo, miró al pueblo Judío perdido en el pecado y lloró. Pablo estaba dispuesto a ir al infierno por el bien de sus amigos Judíos que estaban perdidos.
La conciencia es lafacultad del hombre que evalúa nuestras acciones, junto con nuestros pensamientos que, o bien nos acusa o nos defiende a nosotros del pecado. Nuestra conciencia es una parte importante de la naturalezahumana en todo el mundo. No es un indicador absolutamente confiable de lo que es correcto y lo incorrecto. Podemos tener una "buena" conciencia (Hechos 23:1); (1 Tim. 1:5, 19), una "clara" conciencia(Hechos 24:16; 1 Tim. 3:9, 2 Tim. 1:3, Heb. 13:18), o una conciencia "culpable" (Hebreos 10: 22), una conciencia corrupta (Tito 1:15), una conciencia "débil" (1 Cor. 8:7, 10, 12), o una concienciacauterizada (1 Tim. 4:2).
Lo maravilloso acerca del evangelio es que "la sangre de Cristo" limpia la conciencia. El escritor de Hebreos dice, "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante elEspíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14).
La conciencia es la que permanece de la imagen de Diosen el hombre después de la caída de Adán. El hecho universal de esta voz interior es importante. Es una ley divina. Debido a que somos pecadores, la obediencia a la voz de la conciencia siempre...
tracking img