La conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conducta: es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Básicamente laconducta es la herramienta de reacción que tenemos todos ante las distintas circunstancias de la vida a las cuales nos vamos enfrentando. "Toda acción o reacción que una persona o animal manifiesta conrespecto al ambiente donde se encuentra es conducta”.
La psicología tiene como objeto de estudio: el comportamiento humano. Por Comportamiento Humano debemos entender no sólo los hechos observablesexternamente, es decir, los actos y acciones que todos podemos observar y que podemos, de algún modo, medir y cuantificar objetivamente, sino también los hechos de la experiencia subjetiva (emociones,pensamiento, prejuicios, valores, etc.)
Diferencia entre conducta observable y procesos mentales: se denomina conducta observable porque se puede ver, es una acción cualquiera, como cualquiera otraprovocada por un proceso mental, el proceso mental son procesos que la persona desarrolla en su subconsciente, como pensar y que por lo tanto no puedes observar.
A través de las conductas observablespodemos suponer que existen los procesos mentales, por ejemplo si una persona resuelve una ecuación en el pizarrón, podemos suponer que pensó y razono.
PROBLEMAS DE LA PSICOLOGÍA CON RELACIÓN A SUOBJETO DE ESTUDIO
Para comprender la naturaleza del problema, recapitulemos de un modo más gráfico y resumido. El cuadro de las definiciones de las ciencias del CH podría expresarse así:
La disciplina... estudia el ... relacionado con ...
Economía Comportamiento humano Dinero
Pedagogía Comportamiento humano Aprendizaje
Lingüística Comportamiento humano Comunicación
Antropología Comportamientohumano Cultura
Sociología Comportamiento humano Sistemas sociales
Historia Comportamiento humano Evolución temporal
Epistemología Comportamiento humano Ciencia
Psicología Comportamiento humano...
tracking img