La conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música ha sido considerada como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios, utilizando como principios fundamentales la melodía, la armonía y elritmo. La música presenta características estimulantes y favorecedoras que ha despertado el interés por parte de la comunidad científica para investigar los beneficios que ella ejerce sobre el serhumano, entre ellas tenemos que la música acelera o retarda las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo), incrementa o disminuye el tono y laenergía muscular, modifica el sistema inmunitario, altera la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción e incrementa la resistencia para el trabajo y para las actividades dealto rendimiento.
Psicológicamente, la música puede despertar, evocar, estimular, robustecer y desarrollar diversas emociones y sentimientos. La música suscita el placer estético y mueve a la reflexión;incita y favorece la expresión de uno mismo e induce a la colaboración intergrupal. Intelectualmente, desarrolla la capacidad de atención y favorece la imaginación y la capacidad creadora; estimulala habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo, desarrollando el sentido del orden y del análisis. Facilita el aprendizaje al mantener en actividad las neuronas cerebrales, ejercitala inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez al percibir diferenciadamente sus elementos, y sintetizarlos en la captación de un mensaje integrado y lógico.
La música,influye en muchos aspectos biológicos y de comportamiento del ser humano. La influencia más llamativa es la que ejerce en nuestro cerebro, el cual es susceptible a cualquier adaptación, el estudio ypráctica de la música puede modificarlo para conseguir que sus dos hemisferios funcionen con más agilidad e integración, de modo más holístico. No sólo en funciones musicales, sino también en dominios...
tracking img