La contrarefroma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ofensiva ideológica de la contra reforma educativa neoliberal.
Por el Prof. Juan Pérez Medina (Red MovPAP)

A partir del 8 de agosto, los profesores y profesoras de Educación Básica habrán deiniciar sus actividades en los centros escolares de la entidad. Con estas actividades previas da inicio el ciclo escolar 2011-2012 que se habrá de caracterizar por la entrada en vigor de lasmodificaciones acordadas, como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), entre la SEP y el SNTE (léase Elba Esther Gordillo), para fortalecer el proceso de evaluación entre los docentes ylos alumnos de los centros escolares y reimpulsar la Carrera Magisterial y la promoción vertical a partir de exámenes para promoción. También entrará en vigor el nuevo programa de formación docentepara las escuelas Normales del país que pasará de cuatro a cinco años de duración y que ha servido de entrada para anunciar por parte de cierto líder sindical que todas las escuelas de ese tipoentraran en paro desde el primer día de labores en la entidad.
En el caso de Carrera Magisterial, a partir de la etapa XXI se modificaran los puntajes para estimular el desempeño docente que deberá ser depor lo menos del 70% de lo esperado, de lo contrario, no será promovido, incluso, podría bajar de categoría sí después de tres intentos no alcanza el porcentaje mínimo establecido. El mayor puntajeestará en relación directa con la actividad docente, pues pasa por la evaluación nacional de las escuelas, la asistencia a los cursos nacionales y el examen que se aplica a los docentes cada año.Juntos estos rubros harán el 70% requerido. El resto se completará con las actividades extraescolar y la antigüedad y preparación del docente que sólo llegará a sumar un máximo de cinco puntos.
En elcaso de los ascensos y promociones fuera de Carrera Magisterial; es decir: para pasar de profesores de grupo a puestos de dirección, el presente ciclo inicia con la puesta a concurso de las plazas...
tracking img