TIA
La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.
Uno de los elementos clave que forma la inteligencia emocional, es la empatía, la cual pertenece al dominio interpersonal. La empatía es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas.
SALUD
es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamentela ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.1 También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
ENFERMEDAD
La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecoscomo extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos : «enfermedad», «afección de la salud»).
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La culpa es de la vaca 2. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-De-La-Vaca/67216.html

MLA

"La culpa es de la vaca 2" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-De-La-Vaca/67216.html>.

MLA 7

"La culpa es de la vaca 2." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-De-La-Vaca/67216.html>.

CHICAGO

"La culpa es de la vaca 2." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Culpa-Es-De-La-Vaca/67216.html.