LA DIDÁTICA EN EL AULA.
La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengansentido de solidaridad social.

A lo largo del paso del tiempo, se ha entendido como didáctica a la disciplina que conlleva al éxito educativo, sin embargo muchas veces erramos al creer que con lograr los contenidos y aprendizajes que se esperan, con sólo desarrollar y aplicar ciertas actividades, métodos, técnicas o estrategiasdentro o fuera del aula nos aseguramos de un supuesto éxito. Actualmente es difícil asegurar la confiabilidad de un éxito rotundo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues para satisfacer la necesidades y demandas de las sociedades actuales que se tornan día con día más complejas, es esencial no prescindir de ninguno de losdiversos elementos y componentes que existen en el campo educativo y por ende, todos aquellos que forman parte del proceso de conocer el contexto, el aula, el entorno del estudiante y los saberes previos de cada uno de ellos. Estos elementos resultan de gran ayuda para el docente, pues le permite elaborar un diagnóstico de la situacióninicial de nuevos discípulos, para el desarrollo de su instrucción, educación y formación.

A continuación, presento un ensayo de carácter analítico, reflexivo y explicativo, que aborda principalmente aspectos teóricos y generales sobre el significado de la didáctica, para después pasar a una descripción más detallada de laimportancia de ella dentro del rol del docente, considerando como punto de partida mi experiencia y labor como maestra de primaria, vinculándolo con un sentido filosófico educativo.

La educación y la instrucción de las nuevas generaciones es una labor compleja, pues trata nada menos, que de desarrollar todas las facultades del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). La Didáctica En El Aula. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Did%C3%A1ctica-En-El-Aula/6730438.html

MLA

"La Didáctica En El Aula" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Did%C3%A1ctica-En-El-Aula/6730438.html>.

MLA 7

"La Didáctica En El Aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Did%C3%A1ctica-En-El-Aula/6730438.html>.

CHICAGO

"La Didáctica En El Aula." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Did%C3%A1ctica-En-El-Aula/6730438.html.