Unidad didáctica de la evaluacion en el aula

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Área de conocimiento del medio social, natural y cultural.
Curso: 2º Curso del 3º Ciclo.
Introducción: Esta unidad didáctica está encaminada a que los alumnos/as valoren su propio proceso deaprendizaje, a través de las actividades que conforman la unidad.
Está destinada a un grupo de alumnos/as que viven en las afueras de la gran ciudad. El nivel socioeconómico de las familias es medio omedio-bajo. Normalmente ambos cónyuges trabajan, por ello los niños y las niñas pasan muchas horas con otros familiares o tienen un amplio calendario escolar.
Objetivos: 1. Adquirir una concepcióngeneral sobre la vida en la edad media. / 2. Escoger aquellos materiales y recursos que mejor se adapten a la elaboración del trabajo. / 3. Distribuir y organizar el trabajo a elaborar. / 4. Valorar yrespetar la opinión de nuestros compañeros/as, así como la propia.
Contenidos: 1. La vida en la edad media: Aspectos más relevantes. / 2. Trabajo en grupo. / 3. Valoración de opiniones. / 4. Elección demateriales y recursos.
Actividades de enseñanza-aprendizaje:
1. El maestro/a expondrá a través de una presentación en power-point una visión general sobre la edad media.
2. A continuación la clasese dividirá en grupos. A cada grupo se le asignará una parte de la tarea y al alumnado se le planteará un material a utilizar para elaborar el proyecto.
3. El alumnado al finalizar su parte deltrabajo debe presentárselo al maestro/a que hará las correcciones precisas. Los alumnos/as realizarán dichas correcciones y posteriormente expondrán su trabajo al resto de la clase.
4. Una vez todo losgrupos de trabajo hayan expuesto sus temas, el maestro presentará unas actividades para aclarar conceptos y para ver el nivel de conocimiento de los alumnos/as sobre el tema.
5. Al final de la unidadlos alumnos/as valorarán los recursos que han empleado para la elaboración del trabajo.
Evaluación:
Criterios de evaluación: 1. Adquirir nociones básicas sobre la vida en la edad media. / 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica aulas inclusivas
  • La Didáctica En El Aula
  • Evaluación de una unidad didactica
  • la Evaluacion en el aula
  • Evaluacion en el aula
  • La Evaluación En El Aula
  • Evaluación En El Aula
  • Evaluacion En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS