La didactica magna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La didáctica magna fue, creada por un gran pensador teólogo, filosofo y pedagogo Juan Amos Comenio, una obra que le dio fama por toda Europa y es conocida como una de sus mejores obras, Comenio fueun hombre cosmopolita y universal, convencido del importante papel de la educación en el desarrollo del hombre.
A Juan Amos Comenio se le conoce como el padre de la pedagogía ya que fue quien laestructuró como ya que fue quien la estructuro como ciencia autónoma y estableció sus primeros principios fundamentales. La didáctica magna es el primer manual de técnica de la enseñanza y fue escrita enel año de (1627-1632).
Comenio dice que dios hizo al hombre diferente de las demás criaturas, poniéndolo así en la cima de todos ellos siendo coronado por el mismo y así mismo poniendo a sudisposición el servicio de todas las demás cosas y criaturas como por ejemplo: las ovejas, las vacas, los bueyes, los peces, las aves etc. Juan Comenio nos habla acerca de tres tipos de vida que dice llevar elhombre, las cuales son, la vegetativa, animal o intelectual o espiritual.
* La primera jamás se manifiesta fuera del cuerpo
* La segunda se manifiesta por las operaciones de los sentidos omovimientos.
* La tercera puede ocurrir separadamente como ocurre con los ángeles.
Comenio dice que aquellas persona que estas muy interesadas por el estudio y por querer llegar a la sabiduría nucallegaran a esta ya que mientras más estudian mas se dan cuenta de que tienen o pueden saber más y que sus conocimientos no son suficientes para su saber, les sucederá como aquellos que tienendemasiadas riquezas y que siempre ambicionan mas y mas y piensan que con sus riquezas podrá morir bien y después de eso pasar a mejor vida.
Comenio creía que la vida que se vivía era una preparación paracuando se pasara a vivir una vida eterna ya que el creía que a través de esta se preparaba para poder pasar a una vida eterna, pero ya bien preparado para esta pero dice que para preparase se...
tracking img