La dieta vegetariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIETA VEGETARIANA
Esta presentación se hace con el propósito de lograr un mayor entendimiento sobre todo lo relacionado sobre las dietas vegetarianas y mirar que se puede lograr al aplicarla ya sea para bien o también las consecuencias que acarrea hacerlas; y de eso se van a encargar de hablar y explicar los expertos sobre el tema.
Una dieta es un método terapéutico fundado en los regímenesalimentarios y también la parte de la higiene que prescribe la alimentación adecuada para conservar la salud. Cuando hablamos de vegetarianismo (Dieta Vegetariana) es una elección dietética voluntaria y autoimpuesta. Vegetariano es aquel que se abstiene de comer carne y pescado pudiendo o no consumir huevos y productos lácteos. Aparte de estos principios comunes no existe un vegetariano típico, yen función de las razones que los motivan (salud, ética, ecología, etc.), una dieta vegetariana es una forma de comer plenamente válida basada en principios nutricionales, a partir de una elección personal sensata, prudente y meditada.
-Tipos:
Los adeptos a esta forma de alimentación limitada no sólo parecen rendir culto al cuerpo sino que además respetan al medio ambiente y el apoyo hacia elconsumo de los productos naturales
Sin embargo, los vegetarianos pueden elegir entre varias fórmulas para llevar a cabo esta estricta filosofía, dependiendo de las convicciones y las necesidades personales.
1. OVO-LACTO-VEGETARIANO: No come carnes de ningún tipo, ni aves, ni pescados, ni carnes de animales llamados exóticos, sólo incluye huevos y productos lácteos en la dieta junto con comidasbasadas en plantas.
2. LACTO-VEGETARIANO: Tampoco consume productos animales excepto lácteos. Incluye en su dieta todas las comidas basadas en vegetales.
3. VEGETARIANO: Aquí algunos hacen una distinción entre vegetariano y vegano, considerando vegetariano a aquél que no come ningún tipo de carne animal, ni productos lácteos ni huevos, y sigue una dieta estricta sólo basada en vegetales, porrazones dietéticas.
4. API: Es el prefijo con que se designa a los que consumen miel, y se ubican indistintamente en los grados ya descritos más arriba, o sea que, podría ser api, ovo, lacto-vegetariano- o bien api, lacto-vegetariano o simplemente api-vegetariano.
5. VEGANO: El vegano sigue una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además está comprometido con una filosofíaque respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural, siendo un tipo de vegetarianismo más estricto. Como consecuencia, el vegano tampoco come miel porque muchas abejas son matadas en el curso de su producción e industrialización. Los veganos no toman azúcar, porque el azúcar en los pasos finales de su refinamiento es blanqueada con huesos molidos.
6. CRUDÍVORO:Los que siguen este tipo de dieta, comen todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales brotados. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural, crudo, y no las cocina, conserva de este modo los más valiosos atributos que poseen, aprovechándolos al máximo en la alimentación humana.
7. FRUGÍVORO O FRUTARIANO: Es aquel que solo sealimenta de frutos, generalmente crudos y de época.
-Beneficios para la salud
La preocupación por una dieta sana y equilibrada, así como el culto al cuerpo está haciendo que muchos se pasen a los beneficios de una dieta sin carne. Las dudas que plantea este tipo de alimentación son las posibles carencias que se pueden derivar de la ausencia de nutrientes de origen animal en las comidas.
También lasSociedades Vegetarianas de Inglaterra y Estados Unidos consideran que una dieta vegetariana proporciona solo beneficios a nuestro organismo. Una de ellas es la menor incidencia entre los vegetarianos de enfermedades al corazón, así como hipertensión, obesidad, diabetes, cáncer, desórdenes intestinales, piedras en el riñón y en la vesícula e, incluso, osteoporosis.
Existen algunos estudios que...
tracking img