La discriminacion en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación en el noviazgo.

Uno de los más grandes y graves problemas de la sociedad es el maltrato y discriminación tanto física como psicológica, pues según estudios realizados en la mayoría de los noviazgos hay por lo menos un tipo de discriminación por lo leve que allá sido, esto se da por diversos factores como la religión, forma de ser o comportarse, color de piel, dialecto,la figura que tiene entre otros factores.

Esto ocasiona que la mujer se sienta mal e infeliz por como es y empieza a tratar de cambiar para agradar mas al hombre, un ejemplo seria el dejar de comer, esto ocasiona serios problemas con la salud el metabolismo al que estabas acostumbrado empieza a sentir los estragos y empiezas a dañarte a tal punto que todas las proteínas que te pide elcuerpo y que contiene la comida te empiezan a hacer falta, por consecuente tu cuerpo se empieza a debilitar y puedes llegar hasta la muerte.

Todo indicio de maltrato empieza por que las mujeres lo permiten pues piensan que es solo un cariño que a la larga deja secuelas demasiado graves y difíciles de quitar.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Violencia en lasRelaciones de Noviazgo (ENVINOV) 2007, elaborada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), 15.5 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja ha sido víctima de violencia física; 75.8 por ciento ha sufrido agresiones psicológicas y 16.5 por ciento ha vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

La discriminación se da en todas las partes del mundo noes algo que no sea conocido al contrario todas las personas saben a lo menos de que se trata o lo han sufrido en carne propia pero la culpa no es solo del hombre sino también de la mujer por permitir que se le sea tratada así y por no tener el valor de alzar la voz para hacer ejercer su derecho.

Aunque también las personas ajenas (sociedad) tiene la culpa pues es vista como normal la conductade discriminación y maltrato ante la mujer, todavía se cree que la mujer es un ser indefenso e inferior al hombre, poco a poco conforme transcurre el tiempo las mujeres han ido demostrando que son capaces de mas.
Otro ejemplo es que es muy común que cuando se inicia una relación, el hombre es quien da “el primer paso” luego de una serie de comportamientos notorios que la mujer da a entender,pero ¿Qué sucede si el hombre no se atreve y es la mujer quien da ese primer paso?

El hombre se siente desprotegido, algo sorprendido, aunque a muchos le gusta que una mujer tome la iniciativa a otros mas no, entonces ¿Dónde queda la equidad? Eh ahí otra forma de discriminar la mujer, la culpa no es tanto de el o de ella, es dela sociedad que les a dicho durante toda su vida que es lo que debehacer cada uno, según un roll que desde pequeños nos dan.

A veces pensamos en que es apersona nos quiere tanto que nunca nos hará daño alguno, pero siempre lo hacen, si no tienen confianza el uno al otro empiezan los problemas, las llamadas preguntando donde esta, que esta haciendo, con quien esta… etc., unos tal vez no acaben en golpes, pero esas peleas y gritos interminables también son unaforma de violencia.

Muchas ven el error en que se esta, y dan por terminada dicha relación, otras se cierran en su mundo de colores, creyendo que esa persona es el típico príncipe azul, cegadas ante el amor dejan que poco a poco ese mundo se convierta en una especie de infierno, permitiendo que cuanto se le ocurra a el es por puro amor.

A nuestra edad realmente no conocemos lo que es elamor, sentimos afecto por los demás, o somos atraídos hacia alguien del sexo opuesto, pero el gran error que cometemos es que alguien atente contra nuestra integridad, nuestra autoestima y contra nuestra persona, no solo las mujeres son las discriminadas, también los hombres, son pocos, pero también.

Si un hombre no tiene carro, dinero o esta no “carita” no vale la pena como novio, es lo que...
tracking img