La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Media Española:

Comienza con la caída del Imperio Romano (Siglo V) hasta el Renacimiento (Siglo XV)

Temprana Edad Media: Carlomagno- Sacro Imperio- Invasiones (Siglos V al IX).

AltaEdad Media: Feudos- Cruzadas (Siglos IX al XIII)

Baja Edad media: A partir del Siglo XIV cuando comienza la crisis

Feudalismo:

Las tradiciones romanas fueron suplantadas por las africanas ysirias. Luego de la muerte de Carlomagno (Siglo IX) , el imperio comenzó a disgregarse y se produjeron guerras que terminaron con el Tratado de Verdún. Así fue como se repartieron los territorios y loscondes ganaron autonomía por la aparición de nuevos invasores (árabes). Poco a poco se fueron formando los feudos.

El feudo era otorgado a un noble por el rey a cambio de algún servicio(administrativo, militar o económico). Este noble (señor feudal) ofrecía vivienda al siervo a cambio de su trabajo en las tierras.

Sociedad Medieval:

Nobles: Personas que han gozado a lo largo de la historiade diversos privilegios, derechos y honores especiales que les hacían ser considerados superiores a otros sectores sociales.

Cortesanos: Tenían que saber luchar, cazar, bailar, hacer música ysaber jugar al ajedrez. (hombre polifacético.)

Caballeros: Hombres de noble cuna que, habiendo servido como escuderos, eran ascendidos a ese rango a través de una ceremonia llamada investidura. Elaspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos.

Artesanos: Personas que elaboraban distintos tipos de objetos en forma manual.

Moros: Árabesinvasores de la Península Ibérica en el Siglo VIII

Mester de Juglaría: (Siglos XII Y XIII)

Los juglares eran músicos que recitaban obras relacionadas con el amor, la guerra, la caballería y lapolítica. Narraban hazañas de reyes y guerreros, combates o venganzas. Estaban encargados de entretener a la gente no sólo a través de la música y la literatura, sino del acrobatismo o la mímica....
tracking img