La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad media

Viajar en la Edad Media era empresa arriesgada y difícil pero, a pesar de todo, los europeos llegaron a países tan remotos como China y a otros lugares desconocidos en la época. Loque impulso estos viajes fue el comercio.. La ceda de China recorría la ruta de la seda a través de asia central para llegar a las mercados de occidente.
Menudearon las guerras de religión. Alprincipio de eata época, los caballeros cristianos de Europa organizaron cruzadas para arrebatar Tierra Santa a los infieles, como los cristianos llamaban alos musulmanes que ocupaban Palestina.
El mundoDurante este periodo (1101-1460) , el comercio dio a conocer muchas religiones del mundo, pero también ayudo a difundir la peste negra, una enfermedad transmitida por las pugas que parasitaban a lasratas de los barcos. En Europa, la enfermedad mato a la cuarta parte de la población.
Las cruzadas

Para los cristianos, Palestina, donde Cristo vivio y murió, era Tierra Santa. Desde el siglo IIviajaban hasta allí peregrinos de toda Europa, que tuvieron libre acceso a los santos lugares incluso después de la ocupación del territorio por los musulmanes árabes.Pero cuando los turcosselyucidas, también musulmanes, imvadieron el territorio, empezaron a perseguir a los cristianos.
El papa Urbano II llamo a los reyes cristianos a liberar Tierra Santa del yugo infiel. Como los caballeros quepartieron a Palestina llevaban una cruz, la expedición se llamo cruzada.
A muchos de los cruzados les movia mas el interés personal que la religión.
La caballería

En la época de las cruzadas, laguerra era la mejor ocupación de todo joven de buena familia. Pero para ser caballero no bastaba con luchar. De un caballero se esperaba que fuese justo y honorable, aemas de valiente, para ayudar alos débiles y proteger a los pobres.
El caballero empezaba su aprendizaje a los 7 años, como paje de un noble. A los 14 o 15 años se convertía en escudero o asistente personal del caballero; le...
tracking img