La edad media

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
MINERALES
Mineral es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustanciasinorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sininterferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.
Sin embargo en el organismo, los metales no están combinados de esta forma, sino de modo más complejo ode quelatos, combinados con otros constituyentes orgánicos, que son las enzimas, las hormonas, las proteínas y sobre todo, los aminoácidos. 
Los alimentos naturales son la principal fuente de metalespara nuestro organismo, tanto si el alimento es de origen vegetal como animal. 
En dichos alimentos, el metal se presenta en forma de un complejo orgánico natural que puede ser ya utilizado por elorganismo. 
Sin embargo, los alimentos no son siempre suficientes en calidad y cantidad para poder satisfacer todas las necesidades del organismo en dichos metales, y en tal caso hemos de recurrir alos suplementos minerales para aumentar la ingestión de metales.
La quelación es un proceso natural por el cual los elementos inorgánicos minerales, son transformados en formas orgánicas, que puedenser absorbidas perfectamente por las vellosidades intestinales, y pasar así al torrente sanguíneo. En esta forma son absorbidos los metales como el hierro, el calcio, el cinc, el magnesio, etc., esdecir unidos a aminoácidos procedentes de la digestión de la proteína. 
La quelación podría definirse como un proceso en el que el mineral es envuelto por los aminoácidos, formando una especie de pelotacon el mineral en el centro, evitándose así que reaccione con otras sustancias. 
A través de experimentos realizados, se ha comprobado que la absorción de los quelatos de aminoácidos yminerales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS