La educacion de venezuela desde 1950 a 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia de la raíz monocotiledónea y dicotiledónea

Raíz principal, en principio, con larga vida (alorrizia)

Raíz principal de corta duración, sustituida por numerosas raíces caulógenas(homorrizia secundaria)

MONOCOTILEDONEA

En la raíz primaria, a diferencia del tallo, el cilindro cortical ocupa la mayor parte del volumen, y el cilindro central (aproximadamente el área circular quese ha teñido más intensamente) está mucho más reducido.
El cilindro cortical está constituido principalmente por parénquima, mientras que en el cilindro central se alojan los tejidos conductores.DICOTILEDONEA

En este caso también el cilindro cortical, fundamentalmente parenquimática, ocupa una proporción notablemente mayor que la del cilindro central, donde se alojan los haces vasculares.La endodermis presenta una tenue banda de Caspary pero no forma los peculiares engrosamientos en U que se suelen ver en las raíces de monocotiledóneas, así que ni esta capa ni el vecino periciclose distinguen bien del parénquima cortical.

Se observan en el cilindro central 4 haces de floema (cada uno acompañado de abundantes fibras, teñidas de rojo intenso) y 4 haces de xilema (raíztetrarca), con una médula parenquimática poco desarrollada (que en otras dicotiledóneas falta totalmente).

Modificaciones del Tallo.

     Además de adaptarse a las funciones de soporte, conducción yproducción de crecimiento nuevo, también puede modificarse en órganos de fijación como el que ocurre con las enredaderas, y otras estructuras de protección, como ejemplo mencionaremos algunos:Rizomas:

     Estos son tallos horizontales subterráneos y en la mayoría de las especies del genero Iris las  hojas y los pedúnculos florales se forman en esta estructura de crecimiento. Las raícestambién se forman en los nudos y en ocasiones duran el mismo tiempo que el rizoma.

     En otros casos se producen tallos foliares erectos con flores terminales en cada tercer nudo

Cormos:...
tracking img